La CUP propone convertir a los manteros en 'cuentacuentos africanos' para niños

manteros

Cambiar la venta ilegal por mercadillos en un barco, por un recorrido por las ludotecas y colegios de la ciudad, o para contar a niños cuentos populares africanos. Esta es la última ocurrencia de los antisistema de la CUP para poner en marcha en Barcelona y acabar con el problema que están generando los manteros en su continuo conflicto con los comerciantes.

El argumento que pone sobre la mesa los antisistema es que de esa forma " el beneficio es doble" porque se puede aprovechar la experiencia de muchos de ellos en determinados sectores y a la vez contribuir a la " reactivación de la economía en la ciudad condal".

Es lo que ha dicho la concejal de la CUP en el consistorio barcelonés, María José Lecha en la emisora Rac1 donde ha pedido ayuda a la alcaldesa de Barcelona en Común, Ada Colau para que ponga a disposición de los manteros los medios que sean necesarios para poder insertarles en el mercado laboral.

En este punto ha hecho un llamamiento a la Cofradía de Pescadores para que les ayuden a buscarse la vida pescando y al Ayuntamiento para que les pongan unas barcas.

Para la CUP es insuficiente el proyecto de empleo presentado por la alcaldesa Colau hace unos días para abordar el problema del " top manta" durante el verano ofreciendo hasta 40 planes de trabajo para los manteros.

Dicen los antisistema que la mayoría de ellos están enfocados al sector de la construcción y que esto supone desperdiciar el potencial que muchos manteros tienen en otras profesiones que ellos mismos han venido desarrollando en sus países de origen.

De momento, para ayudar a los españoles en paro a reintegrarse en el mercado laboral, no hay novedades.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.