La CUP prepara 'milicias de perroflautas' para tomar puertos y aeropuertos

antisistemas

Ante la caótica situación en la que está inmersa Cataluña, la Guardia Civil ha decidido replegarse y tomar el control de los principales puertos y aeropuertos, infraestructuras básicas para mantener el orden en el territorio.

Aunque por el momento son los agentes de las FFCCSS los destinados a esta misión, es posible que de cara a una eventual DUI sea el Ejército el que tome directamente la tutela de esas zonas tan sensibles y transitadas. No en vano, son los principales puntos de acceso y salida de Cataluña.

Sin embargo, Eulàlia Reguant, diputada de la CUP, ya ha asegurado que se están planteando ocupar esas zonas. Aunque se desconoce el procedimiento que seguirán para desalojar a los agentes y tomar ellos el control. Ella misma ha reconocido en una entrevista a 'Nació Digital' que será "algo difícil" y que no conseguirán en un día. Una especie de 'marcha verde' en versión antisistema.

Junto a ellos, desde la ANC y Ómnium Cultural han asegurado que se plantean convocar una huelga general en Cataluña desde el momento que se declare la independencia hasta que sea reconocida. Es decir, el escenario que se presenta en los próximos días en Cataluña es la perfecta definición del caos.

Sin embargo, lo más sorprendente de todo esto es cómo harán los de la CUP para controlar los puertos y aeropuertos. No sabemos si contarán con la ayuda de los Mossos d'Esquadra rebeldes, si se limitarán a hacer escraches a los agentes que estén controlando los puntos estratégicos o si comenzarán con una cacerolada indefinida y montarán su propio Ejército revolucionario perroflautesco con Anna Gabriel como Comandante en Jefe.

Como ya ocurrió en la huelga de los controladores aéreos, es probable que los militares acudan a las torres de control de los aeropuertos, especialmente el del Prat. De esta manera, pueden garantizar el correcto funcionamiento del tráfico aéreo.

Por el momento hay 150 agentes de la Guardia Civil destinados a controlar el tráfico de puertos y aeropuertos. Aún así, varias empresas de cruceros ya han asegurado que van a cambiar su destino de Barcelona a Valencia. Como muchas empresas, que ya han empezado a desfilar. Por lo que pueda pasar.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.