La CUP convoca a los catalanes a manifestarse para 'expulsar' a la Guardia Civil

cup-guardiacivil-manifestacio

Dos manifestaciones de distinto signo, a favor y en contra de la Guardia Civil, coincidirán el lunes a las 12.00 horas frente al cuartel de la Benemérita de la Travessera de Gràcia de Barcelona. La primera está convocada por la CUP, la segunda por una entidad que propone "apoyar a una institución tan querida".

Lo publica La Vanguardia.

Con el lema 'No fareu callar la veu d'un poble' (No callaréis la voz de un pueblo) y en defensa del referéndum independentista que la Generalitat planea celebrar el 1 de octubre, la CUP han convocado a sus simpatizantes después de que la Guardia Civil haya citado a declarar a algunos altos cargos del Govern.

En paralelo, una entidad defensora de la Guardia Civil ha convocado a la misma hora y en el mismo sitio para llamar a los "catalanes que están con la legalidad y con la Guardia Civil". Ha citado a través de Twitter con los hashtags #ConlaGuardiaCivil #AmblaGuardiaCivil. Esta entidad invita a una "concentración de apoyo a los miembros de una institución tan valorada como querida por los catalanes y el conjunto de los españoles".

Las muestras a favor y en contra de la Benemérita se producen después de que agentes de la Guardia Civil hayan interrogado en los últimos días a algunos altos cargos del Govern por su presunta participación en la organización del referéndum. La investigación arrancó cuando el ex juez Santi Vidal aseguró que el presupuesto de la Generalitat esconde 400 millones para sufragar la consulta.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.