Jordi Pujol y Marta Ferrusola, ingresados por coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola se encuentran confinados tras haber dado positivo por Covid-19, según publican diversos medios catalanes citando fuentes de la familia.

El matrimonio se encuentra bien, pero preocupa la edad --Pujol tiene 90 años y Ferrusola, 85--, que los sitúa como población de riesgo. Además, la matriarca del clan se encuentra convaleciente de un grave accidente doméstico que sufrió hace unos meses.

En agosto pasado, Ferrusola fue trasladada en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde le diagnosticaron una hemorragia interna y varios traumatismos y fracturas a consecuencia del accidente, provocado al tropezar en las escaleras de su segunda residencia en Queralbs (Gerona).

Desde su caída, Marta Ferrusola no ha sido vista en público. En cambio, Jordi Pujol acudió el pasado diciembre a una ópera en el Gran Teatro del Liceo, donde fue agasajado a las puertas por los directivos del equipamiento y ovacionado en el interior por el público. Tuvo que levantarse a saludar varias veces.

A pesar de las revelaciones sobre los delitos de corrupción por los que se investiga a toda la familia Pujol Ferrusola, el nacionalismo sigue reivindicando la figura del expresidente de la Generalitat como un símbolo de Cataluña.

Jordi Pujol 'amenaza' al Estado: si va a la cárcel, publicará un dossier que hará caer la democracia


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.