Jordi Pujol, ingresado de urgencia por una arritmia cardíaca

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha sido ingresado en el Hospital de Barcelona por una arritmia cardíaca que en principio no reviste gravedad. El histórico líder convergente pasó hace unos meses Covid, junto a su mujer, aunque su enfermedad fue leve.

Pujol, que tiene 91 años, fue hospitalizado este jueves, según ha avanzado La Vanguardia, y permanece ingresado para seguir siendo controlado dada suavanzada edad. Al expresidente se le ha detectado una fibrilación auricular paroxística, explican fuentes próximas a EP, y por este motivo este mismo viernes le harán "una breve operación ambulatoria".

Las mismas fuentes apuntan que se trata de una afección propia de la edad "en una situación de cansancio, ya que llevaba unos días con bastante actividad". Se prevé que el expresidente de la Generalitat reciba, en principio, el alta hospitalaria el sábado y pueda volver a casa.

El expresident estuvo al frente de de la Generalitat durante 23 años, y su extensa trayectoria quedó tristemente empañada por la confesión que hizo en julio de 2014 de que ocultó dinero en Andorra procedente, supuestamente, de una herencia de su padre. 

En junio de 2020, el Parlament de Cataluña condenó por unanimidad “las conductas ilegales y corruptas” de “ocultación de patrimonio” de Jordi Pujol. La Cámara catalana reclamó a Pujol que devuelva los 885.651 euros que, según la Agencia Tributaria, defraudó por la fortuna oculta en Andorra, pese a que el delito contra la Hacienda Pública ya ha prescrito. Nunca hasta entonces el Parlament había realizado una condena tan clara y contundente de las prácticas corruptas que se atribuyen a Jordi Pujol y que investiga la justicia tras la confesión de haber mantenido durante años una fortuna oculta en el extranjero.

Además, fue el fundador de la extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y está casado con Marta Ferrusola, con la que tiene siete hijos.

Jordi Pujol 'amenaza' al Estado: si va a la cárcel, publicará un dossier que hará caer la democracia

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.