¡Bomba! La número 2 de Ada Colau pidió boicotear a Nissan porque 'explotaba' a sus trabajadores

Sexo Mercado

colau nissan

El pasado mes de abril, la podemita Janet Sanz, segunda teniente de alcalde de Barcelona y responsable de la concejalía de Ecología y Urbanismo, pidió «evitar» que la industria automovilística se reactivara en España cuando acabara la crisis del coronavirus. La «número dos» de Ada Colau soltó esta idea peregrina sin tener en cuenta que este sector emplea a casi 600.000 personas en España, muchos de ellos en Barcelona, donde hay factorías de Nissan y Seat.

Honey Girls Club

«Hay que evitar que esto se vuelva a reactivar. Necesitamos un plan», añadió afirmó la dirigente comunista en un seminario web. Las palabras de Sanz volvieron este jueves al centro de la actualidad, al conocerse que la japonesa Nissan cerrará todas su plantas en España, dejando a decenas de miles de personas sin trabajo, muchas de ellas en Barcelona, donde la marca tiene varias plantas. Al final, parece que le hn hecho caso.

Nissan anuncia el cierre de su fábrica en España: 3.000 trabajadores, a la calle

Fomentar el uso de la bicicleta

En un webinar organizado el 20 de abril por el portal Ciclosfera, dedicado al mundo de la bicicleta, la número dos de Ada Colau tildaba de «estratégica» una «reconversión industrial de todo el sector automovilístico de nuestro país». ¿Por qué? «Porque si no, todo esto [las medidas de promoción del uso de la bicicleta] se volverá en nuestra contra», argumentaba. «Es ahora o nunca. Ha quedado muchas de estas empresas con muchos trabajadores afectados por ERTE y muchos excedentes de producción. Hay que evitar que esto se vuelva a colocar en el mercado. Hay que evitar que esto se vuelva a reactivar».

La decisión de marcharse de la multinacional automovilística ha forzado un repentino giro copernicano en las declaraciones públicas de Ada Colau y su equipo sobre el sector automovilístico. De pedir la no reactivación de las fábricas tras la pandemia, a clamar por su salvación. «La posibilidad de revertir la decisión de Nissan tiene que existir. Estos despidos suponen que hay miles de familias angustiadas», ha afirmado hoy la alcaldesa de Barcelona en una entrevista con la Cadena SER. Es una máxima que no falla: cuando el comunismo entra por la puerta, la economía salta por la ventana.

Asimismo, la dirigente de los comunes ha pedido a Nissan que reconsidere su decisión de cerrar de las plantas de la multinacional automovilística en Cataluña anunciada este jueves, y que se puedan «reconducir las conversaciones» con otras soluciones. Para la alcaldesa de Barcelona, Nissan «tiene problemas a nivel global que trata de resolver de manera contundente» pero «se equivocará si no aprovecha para reforzar los lazos con un área industrial como ésta». De querer echar al sector a «reforzar lazos» con la industria automovilística en cuatro semanas. En manos de quien estamos.

 España sufre la mayor crisis desde la guerra de Cuba (1898)

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100