Incendian el Ateneu Popular de Sarrià, un edificio okupa, y los antisistema culpan 'al fascismo'

ateneu-popular-sarria

Un incendio ha calcinado esta madrugada el Ateneu Popular de Sarrià, situado en el número 29 de la calle Hort de la Vila del barrio, en la parte alta de Barcelona, según han denunciado miembros de este centro autogestionado en sus redes sociales.

El fuego se ha producido hacia las 3 de la madrugada y fuentes del Ateneu han señalado que habría sido provocado, un extremo que no ha sido confirmado y que ya investigan las autoridades.

"Hoy, entre 3-4 de la madrugada, nos han quemado el Ateneu Popular de Sarrià. Dentro, símbolos nazis y franquistas. Ahora, a la espera de poder recuperar el material que había dentro".

Fuentes del Ateneu han añadido que a la espera del informe de los bomberos, probablemente el edificio se tendrá que derribar debido a las malas condiciones en que ha quedado toda la estructura.

En este sentido, los Bomberos de Barcelona han explicado a la agencia Efe que tanto ellos como técnico municipales se han desplazado hasta el Ateneu para evaluar si hay daños estructurales. Éste es el cuarto ataque que ha sufrido el local, que se han intensificado desde la celebración del referéndum del 1-0, hasta ahora en forma de pintadas, silicona en la cerradura o destrozos en la puerta.

El Ateneu Popular de Sarrià, de titularidad municipal, está ocupado desde el 10 de diciembre del 2015, cuando un grupo de jóvenes antisitma convocados por la Asamblea de Jóvenes de Sarrià-Esberla asaltó el edificio, una antigua masia, para quedarse. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.