Hordas de independentistas intentan linchar a Inés Arrimadas en el pueblo de Puigdemont

 arrimadas amer

Entre gritos de "¡Hijos de puta!", "¡Fuera de aquí!" y coros al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha aterrizado este sábado en el gerundense pueblo de Amer, la localidad natal del líder independentista catalán.

Los 36 diputados del principal partido de la oposición en el Parlament han viajado hasta allí para ayudar a retirar lazos amarillos separatistas, cuando se han producido los altercados. Por un lado, ciudadanos exclamando "Libertad", frente a otros que les increpaban —"¡Largo de aquí, collons!"—, todo bajo la imagen de un cartel gigante con el rostro de Puigdemont que corona la plaza del pueblo y que reza 'No surrender' ('No te rindas'). 

"Ciudadanos no va a renunciar ni a un solo palmo de Cataluña ni a un solo palmo de España. Como el principal partido de Cataluña estamos hoy en Girona, en Amer, para dar voz hoy a los que no tienen voz", ha explicado a los periodistas la jefa de Cs en Cataluña. Mientras tanto, el griterío y los insultos no cesaban. "Ser constitucionalista y vivir en estos municipios muchas veces significa callar, ir a tus calles y tus plazas y ver como el separatismo lo ha inundado todo", ha descrito. Y razón no le falta.

La vida cotidiana en Amer se ha visto paralizada con la visita de Ciudadanos, que ha requerido la protección de los Mossos d'Esquadra. Por eso, Arrimadas se ha referido a la concentración de la pasada semana en Madrid, donde no se produjo ni un solo incidente. "Es muy importante sacar nuestra bandera en Colón, pero también es importante sacarlo aquí, en Girona, donde no cuesta lo mismo que sacarlo que en otras partes de España". "El último pueblo de Cataluña es tan español como La Castellana o Colón".

Inés Arrimadas también ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "confundido el separatismo con Cataluña". "Qué grave error", ha lamentado. "Hemos comprobado cómo los partidos nacionalistas no sólo no representan a todos, sino que silencian obvian e insultan a más de la mayoría de la población. Cataluña es de todos". 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.