
Entre gritos de "¡Hijos de puta!", "¡Fuera de aquí!" y coros al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha aterrizado este sábado en el gerundense pueblo de Amer, la localidad natal del líder independentista catalán.

No solo sacamos con orgullo la bandera de España en Madrid, sino que también la sacamos aquí porque el último rincón de Cataluña es tan español como la Plaza de Colón de Madrid. pic.twitter.com/lX1tyfPZlK
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 16 de febrero de 2019
Los 36 diputados del principal partido de la oposición en el Parlament han viajado hasta allí para ayudar a retirar lazos amarillos separatistas, cuando se han producido los altercados. Por un lado, ciudadanos exclamando "Libertad", frente a otros que les increpaban —"¡Largo de aquí, collons!"—, todo bajo la imagen de un cartel gigante con el rostro de Puigdemont que corona la plaza del pueblo y que reza 'No surrender' ('No te rindas').
Muchos pueblos de Cataluña están tomados por el separatismo ¿Os imagináis ser constitucionalista y vivir siempre así? Nosotros no les vamos a abandonar ni miraremos a otro lado. Seguiremos siendo su voz en las instituciones y en las calles. #NoNosCallarán pic.twitter.com/EcaqMqBdJI
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 16 de febrero de 2019
"Ciudadanos no va a renunciar ni a un solo palmo de Cataluña ni a un solo palmo de España. Como el principal partido de Cataluña estamos hoy en Girona, en Amer, para dar voz hoy a los que no tienen voz", ha explicado a los periodistas la jefa de Cs en Cataluña. Mientras tanto, el griterío y los insultos no cesaban. "Ser constitucionalista y vivir en estos municipios muchas veces significa callar, ir a tus calles y tus plazas y ver como el separatismo lo ha inundado todo", ha descrito. Y razón no le falta.
INCREÍBLE AMER:
— Xavi Lourido STOP THE SPANISH INQUISITION (@XaviLourido) 16 de febrero de 2019
Arrimadas se va al pueblo de Puigdemont a intentar provocar y arrancar lazos amarillos.
Los organizadores de Cs se han quedado solos y desde los balcones los vecinos han puesto una gran pancarta y les han lanzado un mensaje a los fascistas: pic.twitter.com/Bg3undZDAZ
La vida cotidiana en Amer se ha visto paralizada con la visita de Ciudadanos, que ha requerido la protección de los Mossos d'Esquadra. Por eso, Arrimadas se ha referido a la concentración de la pasada semana en Madrid, donde no se produjo ni un solo incidente. "Es muy importante sacar nuestra bandera en Colón, pero también es importante sacarlo aquí, en Girona, donde no cuesta lo mismo que sacarlo que en otras partes de España". "El último pueblo de Cataluña es tan español como La Castellana o Colón".

Inés Arrimadas también ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "confundido el separatismo con Cataluña". "Qué grave error", ha lamentado. "Hemos comprobado cómo los partidos nacionalistas no sólo no representan a todos, sino que silencian obvian e insultan a más de la mayoría de la población. Cataluña es de todos".