España | Cataluña

Hablan los vecinos de los terroristas: 'Eran gente muy conflictiva que jamás se ha integrado'

familia-aalla

El pasado fin de semana, 80 musulmanes de la localidad gerundense de Ripoll se manifestaron para denunciar los atentados terroristas que sufrieron Barcelona y Cambrils. Un gesto loable para demostrar que, a pesar de compartir religión, no apoyan la violencia de los yihadistas.

Hasta allí se acercaron la madre y la hermana del conductor de la furgoneta que sembró el pánico en La Rambla, el marroquí Younes Aboyaaqoub, dejando 15 muertos y un centenar de heridos de diversa consideración.

Resulta curioso que, a pesar de llevar en nuestro país al menos 15 años, tal y como publicó MEDITERRÁNEO DIGITAL, la madre del ejecutor de la masacre no habla español. De hecho, el comunicado que quiso emitir a los medios, lo hizo a través de su hija, la hermana de Younes.

¿Integración? La madre de Younes Abouyaaqoub lleva 15 años viviendo en España y todavía no habla castellano https://t.co/LHeHTHDaFf pic.twitter.com/GPt50QiGkV

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 21 de agosto de 2017

Las declaraciones las hizo horas antes de que los Mossos abatieran a su hijo. 

Los padres de Younes Abouyaaqoub son originarios de la ciudad marroquí de Mirtt, donde todavía residen varios miembros de su familia.

Uno de los vecinos de la Abouyaaqoub en Ripoll, llamado Mohamed explicó al diario 'El País' que nunca sospechó de los yihadistas. "Eran gente muy tranquila. Los cuatro hablaban español y catalán perfectamente. Jamás sospeche de ellos. Llevaban una vida tranquila. Creo que fue el imán de Ripoll, Abdelbaky Es Satty, el que los convenció".

En Cataluña viven 515.482 musulmanes: 2.500 se manifiestan contra los atentados https://t.co/r5SZHiNcLV pic.twitter.com/PcWNRvoNIn

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 22 de agosto de 2017

"Eran gente muy conflictiva que jamás se ha integrado"

En el caso de Mohamed Aalla, sin embargo, dueño del coche con el que atentaron en Cambrils y detenido por los Mossos d'Esquadra, la versión de los vecinos es bien distinta. Según ha publicado 'OK Diario', una de las mujeres con las que comparte bloque la familia Aalla, ha denunciado que es gente muy incívica que jamás se ha integrado.

De hecho, ha explicado al digital que "lo tienen todo hecho un desastre, no cumplen las normas básicas de higiene y dicen que no dominan el idioma. Pero no sé si es para no tener que dar explicaciones. Ellos viven en el tercero y son los únicos vecinos que dan problemas", ha narrado la vecina, que lógicamente ha querido permanecer en el anonimato por motivos de seguridad.

No hablan prácticamente español. No tienen trabajo ni se les conoce oficio ni beneficio. No se relacionaban con nadie del barrio. ¿De qué han vivido durante todo este tiempo? ¿Es normal estar media vida en un país y ni siquiera chapurrear su idioma? ¿Qué hacen exactamente aquí?

#EXCLUSIVA Los yihadistas detenidos vivían en España de las ayudas sociales https://t.co/xDvPMt0ZCd pic.twitter.com/Ie92Wu5Psc

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 18 de agosto de 2017

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.