¡Ya está aquí! España confirma varios casos del nuevo virus Flurona

THE PLAY MD

La Generalitat de Cataluña ha confirmado oficialmente que ha detectado varios casos de flurona, la infección simultánea de un paciente por los virus de gripe y coronavirus. La directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, ha admitido estos primeros casos y ha asegurado que se trata de pocos contagios y «muy leves».

«Son casos esporádicos. No es la norma y hasta ahora no son casos graves. Se trata de contagios anecdóticos y que no tienen más relevancia», ha destacado Craywinckel durante una rueda de prensa sobre los nuevos protocolos para detectar positivos en Cataluña. Ella misma ha intentado apaciguar dudas y ha recordado que en otras enfermedades comunes pueden darse más de un virus a la vez.

Poco antes se ha referido a ello el jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri. En una entrevista en Catalunya Ràdio ha dado por hecho que estos casos llegarán y que en principio no tienen que ser preocupantes en sí.

«Son dos virus que circulan mucho y que pueden coexistir. Habrá que ver el impacto real» de estos casos en la atención sanitaria», ha asegurado Güerri. Los profesionales sanitarios se preguntan qué pasará si la gripe pasa a ser epidemia, algo frecuente en estas épocas del año, y qué afectación podría tener en el sistema sanitario. Por todo ello, recuerdan los beneficios de la vacunación, tanto del Covid como de la gripe.

¿Cuáles son sus síntomas?

El primer país en notificar la simultaneidad del Covid y la gripe a la vez fue Israel en una mujer embarazada de 30 años que presentó sintomatología leve a pesar de no estar vacunada de ninguno de los virus.

Según Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del Hospital de Beilinson, «la enfermedad es la misma, son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores».

¡Ya está aquí! Detectan el primer caso de Flurona, un nuevo virus mezcla de gripe y Covid

• SÍGUENOS EN TELEGRAM 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes