Facebook se instala en Barcelona

agbar

Facebook ha elegido las oficinas más emblemáticas de Barcelona, la icónica Torre Glòries (antes Torre Agbar), para instalar un centro operativo desde el que combatir y borrar el contenido nocivo de la red social como las noticias falsas, las 'fake news'.

La compañía californiana abrirá en los próximos meses este punto neurálgico, según ha avanzado el diario económico Cinco Días y han confirmado fuentes de la consultora inmobiliaria Engels & Volkers. Por su parte, fuentes de Facebook afirman que no hacen comentarios por el momento sobre este asunto.

La compañía encargada de trabajar para Facebook será Competence Call Center (CCC), una firma austriaca experta en atención al cliente que ya trabaja para la red social en otros países como Alemania. De hecho, esta empresa ya cuenta con otro centro de control de contenidos en Alemania, que también trabaja para Facebook. Situado en Essen, unos 500 trabajadores se encargan de borrar mensajes, fotos y vídeos que violan las normas de la red social.

La firma alquilará unos 9.000 metros cuadrados del edificio, es decir, ocho plantas, para abrir el centro durante los próximos meses, según apuntan otras fuentes. En total, unas 500 personas trabajarán en el edificio diseñado por Jean Nouvell, un espacio que debía acoger la Agencia Europea del Medicamento en caso de que Barcelona hubiera sido elegida como nueva sede.

La firma CCC también trabaja en la actualidad para otros gigantes de los negocios 'online' como el gestor de pagos en línea PayPal o el del comercio electrónico Ebay.

Facebook ya anunció en septiembre que pensaba luchar contra las noticias falsas entre los usuarios españoles. A principios de abril, además, estalló el escándalo de Cambrige Analytica, un caso en el que se descubrió que los datos de decenas de millones de usuarios llegaron a un proveedor que usó esa información para crear perfiles con fines electoralistas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.