Éxito sin precedentes de VOX, en su puesta de largo oficial en Barcelona, en el mismísimo corazón del separatismo catalán, allá donde empezó el órdago para romper España.
Más de 3.000 personas se han concentrado este domingo 3 de junio en el Hotel BCN-Sants para asistir al multitudinario acto de la formación liderada por Santiago Abascal, que quiere presentarse a las próximas elecciones como la única alternativa real de un nuevo patriotismo liberal, moderno y sin complejos.
Entrada de @Santi_ABASCAL, @Ortega_Smith, @monasterioR y del resto de la ejecutiva nacional en el multitudinario acto de VOX en Barcelona.
— Alternativa VOX (@Alternativa_VOX) 3 de junio de 2018
Los Barceloneses cantan el "¡Yo soy español, español"!
#VOXAvanzaEnBarcelona pic.twitter.com/eBu5CXe9Hs
Encabezado por sus principales dirigentes a nivel nacional, y acompañado por la plana mayor de los delegados y coordinadores aterrizados desde todas las provincias de España, el partido ha estado arropado por representantes de entidades de la sociedad civil catalana, como Convivencia Cívica, Españoles y catalanes, Somatemps, Mossos por la Constitución o la Hermandad de caballeros legionarios.
El mitin ha sido presentado por Jorge Buxadé (abogado del Estado y Vocal del Comité Ejecutivo de VOX) y Rocío Monasterio (Vicesecretaria Nacional de Acción Social de VOX).
¡VOX triunfa en Barcelona!
— VOX (@vox_es) 3 de junio de 2018
#VOXAvanzaEnBarcelona pic.twitter.com/Uu6aKRhlhk
Una de las intervenciones más aplaudidas, ha sin duda la del Secretario General de VOX, el abogado Javier Ortega-Smith, que representa al partido en el proceso contra la plana mayor del independentismo catalán. La acusación particular de VOX en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo ha llevado a los dirigentes golpistas a la cárcel.
Eliminación de las autonomías, control de las fronteras: se acabó el buenismo
Sin duda, el más aclamado de la velada, ha sido el líder de la formación, Santiago Abascal, que se ha dado un auténtico baño de masas arropado por un público absolutamente entregado.
"¡Puigdemont a prisión!"
— VOX (@vox_es) 3 de junio de 2018
#VOXAvanzaEnBarcelona pic.twitter.com/1QRqn4PuJS
El jefe de filas de VOX, que ha reclamado la convocatoria de elecciones generales tras la caída del Gobierno del PP de Rajoy, ha explicado y ha ido desgranando, una por una, las principales propuestas de su formación, como la devolución inmediata de las competencias de Educación, Sanidad y Seguridad al Estado, la defensa de las fronteras frente a la inmigración ilegal, la lucha contra el islamismo radical y la ilegalización de partidos separatistas.
Recibido entre gritos de "presidente, presidente", el dirigente patriota ha querido agradecer al tenista Rafa Nadal su valentía y su paso al frente contra la censura de la izquierda más radical.
"¡Santiago presidente!"
— VOX (@vox_es) 3 de junio de 2018
#VOXAvanzaEnBarcelona pic.twitter.com/ED1byXxgff
Ante las políticas buenistas de Merkel con los refugiados y las fronteras de Europa abiertas para todos, Abascal ha apostado por alinearse con países como Hungría, Austria y ahora el nuevo gobierno de Italia, con el objetivo de frenar, de raíz, la avalancha de inmigrantes musulmanes: “Hay que regular la inmigración. No es lo mismo la inmigración procedente de los países hermanos latinos que la inmigración islamista”, ha explicado.
@Santi_ABASCAL en el gran acto de VOX en Barcelona sobre la inmigración
— VOX Noticias (@voxnoticias_es) 3 de junio de 2018
"No vienen a pagarnos las pensiones, vienen a quitarnos las ayudas que otros españoles no pueden recibir"
#VOXAvanzaEnBarcelona pic.twitter.com/WfT0fRfndT
“Nosotros defendemos la prisión permanente revisable, la derogación de la memoria histórica, el Plan Hidrológico nacional y la supresión de las Autonomías en cualquier lugar de España”, ha enfatizado, en un claro mensaje al Partido Popular, que incumplió el 90% de sus promesas y traicionó a su electorado una vez alcanzó el poder.
¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la Policía Nacional!
— VOX (@vox_es) 3 de junio de 2018
#VOXAvanzaEnBarcelona #EquiparacionYa @jusapol pic.twitter.com/c7zKMZOQmm
El multitudinario acto ha finalizado entre aplausos y con los acordes del Himno Nacional, mientras centenares de banderas rojigualdas ondeaban al unísino bajo el cielo de Barcelona.
El corazón del patriotismo español está volviendo a latir. El gigante dormido despierta. Se acabaron los complejos.