España | Cataluña

Escrache de la CUP a la sede del PP en Barcelona

arran-pp

El clima político y social en Cataluña sigue subiendo de revoluciones. Medio centenar de militantes de la CUP, entre ellos el exdiputado David Fernández, y la diputada del Parlament, Anna Gabriel, se han manifestado a las puertas de la sede del PP de Barcelona para reclamar que el Gobierno permita la celebración de un referéndum.

Los participantes en la protesta, convocados por Arran, la facción juvenil de la formación anticapitalista, han intentado entrar por la fuerza en la dependencias del partido y han llegado hasta el control de acceso, que han llenado de pegatinas y pósters de la organización. También han colocado una pancarta en la puerta en la que podía leerse: «La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí».

Los jóvenes han llenado la fachada con pegatinas y carteles, han pintado con grafiti rojo una bandera independentista, y han entrado a la sede portando urnas de cartón.

Hem okupat la seu del @PPBarcelona_ El referèndum no es negocia!! L'organització de les classes populars n'és #Laclau  pic.twitter.com/q4an6uJHFa

— Arran  (@Arran_jovent) 27 de marzo de 2017

La portavoz de Arran, Mar Ampurdanès, ha asegurado desde un atril, situado en la calle, que el PP es un partido «de herencia franquista y el representante más rancio de los Països Catalans» y también ha pedido a Junts pel Sí (coalición parlamentaria de CDC y ERC) que «abandone la vía del pacto, porque el pueblo no admite traiciones».

«Estamos dispuestos a defender por todos los medios la autodeterminación», ha dicho la portavoz de la organización juvenil, que ha llamado a «defender el referéndum», que «pertenece al pueblo y es éste quien lo tirará adelante».

pic.twitter.com/k26sIF0hle

— Arran del Poblenou (@ArranP9) 27 de marzo de 2017

Los Mossos d'Esquadra han acordonado la sede, y tras retirar las urnas de cartón, han desalojado a los activistas que finalmente han dado por acabado el escrache bajo gritos de «fuera las fuerzas de okupación».

Els @mossos ens volen fer fora del #PPokupat. Juntes ho podem tot! L'organització és #LaClau de la victòria! pic.twitter.com/JHXNNbGjug

— Arran (@Arran_jovent) 27 de marzo de 2017

Xavier García Albiol: 'La CUP y Anna Gabriel son unos fascistas'

El presidente del Partido Popular de Cataluña ha afirmado que "la CUP y la diputada Anna Gabriel son unos fascistas que representan lo peor y más despreciable de la sociedad catalana".

García Albiol ha insistido en que "ya pueden amenazarnos las veces que quieran" y que seguirán "dando voz a todos los catalanes que también nos sentimos españoles y que apostamos por la democracia y libertad".

También ha anunciado que su partido presentará una denuncia ante la justicia directamente contra Anna Gabriel, la CUP y Arran y "contra toda la tribu que ha venido a la sede del PPC a montar el número pero que, insisto, no nos asustan".

García Albiol ha añadido que: "El acto violento de hoy representa un acto de impotencia política, hoy se cumplen 18 meses de cuando se había de declarar la independencia y necesitan tapar su incompetencia con actos violentos".

Los violentos de la cup hoy se han presentado en la sede del @PPCatalunya a intentarnos callar. No lo van a conseguir. pic.twitter.com/Tn4JLrbWLv

— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 27 de marzo de 2017

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.