Empujan por las escaleras del Metro a un hombre con cáncer por llevar la bandera de España

agresion metro barcelona

Al independentismo catalán hace mucho tiempo que se le cayó la careta. La ‘revolució dels somriures’ (‘la revolución de las sonrisas’) que el nacionalismo intentaba vender al mundo en pleno auge del procés ha ido degenerando progresivamente en un clima de disturbios y violencia a raudales, que han acabado convirtiendo el centro de Barcelona en el punto neurálgico de incidentes y trifulcas constantes.

Las imágenes que nos llegan cada vez con más asiduidad de la capital catalana nos recuerdan poderosamente a los peores años del terrorismo de ETA en el País Vasco. Los independentistas decían que iban a convertir Cataluña en Suiza y se han acabado transformando en la versión metiterránea de Belfast.

La última de las víctimas de la furia de los CDR: un participante en la manifestación por la equiparación salarial de Jusapol, que ha sido empujado por las escaleras del Metro de Plaza Urquinaona por llevar una bandera de España.

Según han explicado varios testigos, sobre las dos de la tarde cuando volvía de la concentración, la víctima, A. S. F. de unos 30 años y que llevaba una gorra con los colores de la rojigualda y una bandera nacional, ha recibido el empujón, por detrás y "a traición" por uno de los miembros de los comandos separatistas.

Sólo se ha escuchado un grito de "mori Espanya!" ("¡muera España!") tras la caída y mientras el agresor huía escaleras arriba.

Un vigilante de seguridad de TMB fue tras él y logró alcanzarlo, pero sus compañeros de los CDR empezaron a increparlo y amenazarlo, por lo que tuvo que dejarlo marchar. Sólo se quedó con una prenda de ropa que llevaba.

'Mori Espanya! ¡Muera España!'

La víctima presenta un fuerte golpe en la cabeza, con una brecha de unos 8 centímetros, y sangraba abundantemente por lo que se avisó a los servicios de emergencia.

Un cuarto de hora después de la agresión, llegaron miembros de la Guardia Urbana y de los Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de una patrulla de Mossos, que lo pudieron atender. Sin embargo se lo llevaron al hospital totalmente conmocionado. Según informa el diario El Mundo, el hombre agredido estaba recién operado y en tratamiento por cáncer.

Los Mossos han iniciado una investigación para encontrar al presunto agresor por lo que han tomado declaración a los testigos presenciales y pedirán el visionado de las cámaras del metro. De momento se sabe que es de estatura media y vestía con ropa oscura.

La zona estaba llena de Antidisturbios después de la celebración de las dos manifestaciones y por motivos de seguridad no se podía acceder a algunas entradas de metro, por lo que la mayoría de gente se dirigía a la que estaba abierta y en la que se produjo la agresión. 

En Barcelona, ya no tienes derecho a manifestarte pacíficamente con la bandera de tu país, España. Corres el riesgo de que te insulten, te agredan e incluso de que te partan (literalmente) la cara. Pero recuerda: el fascista, el intolerante y el opresor, eres tú.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.