El Pleno de investidura telemática de Puigdemont, el 30 de enero

 puigdemont-c3p0

El pleno de investidura de Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña se celebrará el próximo martes, 30 de enero y el debate se limitará a un sólo día, según ha informado Catalunya Ràdio.

La fecha límite para la celebración del debate de investidura era el 31 de enero, en la que expiraba el plazo que marca el reglamento de diez días tras el inicio de la legislatura.

Roger Torrent, el presidente del Parlament, ha programado una reunión con la Mesa este jueves, cuando posiblemente anunciará la fecha en una comparecencia oficial.

Torrent viaja hoy a Bruselas para mantener un encuentro con Puigdemont, líder de JuntsxCat, y los otros diputados electos que permanecen con él huidos en la capital belga, sobre la jornada de investidura. El encuentro está previsto celebrarlo en la delegación del gobierno de la Generalitat ante la Unión Europea.

Está pendiente de saber si Puigdemont se presentará en el Parlament (lo que supondría su detención nada más pisar suelo español) o si bien utilizará la vía telemática, que el Gobierno no va a permitir.

Torrent ha propuesto a Puigdemont como candidato a presidir la Generalitat pese a encontrarse huido de la Justicia española al defender su "absoluta legitimidad" para ser investido pese a "ser consciente de la situación judicial y la advertencia que pesa sobre él".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.