El juez deja en libertad al terrorista de la Sagrada Familia

 terrorista sagrada familia

El magistrado del juzgado de Instrucción 21 de Barcelona, en funciones de guardia, ha dejado en libertad al cabo del Ejército francés que quiso entrar en el recinto de la Sagrada Familia con cinco cargadores de una pistola de 9 milímetros y varios cuchillos en la mochila.

El juez le imputa un delito de tenencia ilícita de armas, ya que considera que carece de permiso para llevarlas en territorio nacional, y acuerda que comparezca periódicamente ante la autoridad judicial de su lugar de residencia.

Tras su detención, cuando los servicios de seguridad del centro alertaron del contenido de su mochila, los Mossos d'Esquadra encontraron una pistola en su vehículo estacionado en un aparcamiento cerca del templo.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, explicó que "no se da mucho fundamento a la posibilidad de que haya un peligro inminente con esta persona" con la información de la que disponen los investigadores, que verificaron que se trata de un militar que estaba de visita en Barcelona junto a su pareja.

En la misma línea, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que se descartaba el móvil terrorista en este incidente.

Sin embargo, los Mossos seguirán con el refuerzo de las tareas de seguridad y vigilancia en lugares turísticos y concurridos por la alerta terrorista hasta la semana próxima.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.