El independentismo azuza el odio: 'España nos roba las pensiones'

 espana-nos-roba-pensiones

Histórica victoria de Ciudadanos. El 21 de diciembre de 2017 será recordado como el día en el que un partido no nacionalista, ganó por primera vez las elecciones autonómicas en Cataluña, Un triunfo inapelable en votos y en escaños.

Sin embargo, a Inés Arrimadas ganar en las urnas no le servirá paradójicamente para convertirse en la nueva presidenta de la Generalitat. Las tres formaciones independentistas (Junts per Catalunya, ERC y la CUP) se unirán y sumarán mayoría absoluta en el Parlament. Un pacto de perdedores para alcanzar el poder a cualquier precio.

Odio a España

Con unos comicios convocados desde Madrid, tras la proclmación de la independencia unilateral, la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y el cese de todo el Govern de la Generalitat, ha sido la campaña electoral más tensa y atípica de los últimos años, con un candidato en la cárcel y otro fugado en Bruselas para escapar de la Justicia española. El 'procés' independentista ha fracturado, literalmente, Cataluña en dos frentes.

MEDITERRÁNEO DIGITAL ha encontrado un cartel electoral que resume perfectamente el odio a los españoles que impregna la Cataluña rural. Más allá de las grandes ciudades, donde no es mayoría, el separatismo resiste y germina arraigado en la Cataluña profunda. Una aversión endofóbica contra España que ha ido extendiéndose como una metástasis durantre décadas, amparándose en el bastión de la educación, la complacencia del Estado y el altavoz de propaganda de TV3 y la corporación de medios subvencionados.

"Por sus pensiones. Que no se las roben. Vota República". Sobre una imagen de varios abuelos. Debajo, el logotipo de una urna y el eslogan "Vota por la República".

Aunque no viene explícitamente firmado con las siglas de ningún partido, todo apunta a la Asamblea Nacional Catalana, por estilo, fondo y forma, y que durante toda la campaña ya ha subido varios vídeos a su cuenta oficial de Twitter hablando sobre el peligro de las pensiones en el Estado español. Los catalanes solo cobrarán la jubilación en una hipotética Cataluña independiente.

El independentismo ha vuelto a sacar toda su artillería pesada y a abanderar uno de los eslóganes que más hondo y mejor ha calado entre el separatismo en los últimos años: el 'España nos roba'.

Un mantra nacionalista que ha sido desmentido con datos oficiales en un sinfín de ocasiones. Cataluña es una de las regiones que más aporta y más dinero recibe del Estado. Incluso las famosas balanzas fiscales se han demostrado como la enésima falacia de un nacionalismo catalán que se mueve en su terreno ideal entre el sempiterno victimismo y el enemigo único. Y es que hace mucho tiempo que el independentismo no atiende a razones: es un simple dogma de fe.

Curiosamente, justo al lado, casualidad o no, aparece otro cartel electoral: "21 de diciembre. República Catalana". Una imagen de ciudadanía multicolor, al estilo de un anuncio de Benetton, y la frase "Contamos contigo". Un mensaje que aparece escrito en seis idiomas: castellano, catalán, italiano, inglés, francés y árabe. "Tots som Catalunya". Un claro guiño para los extranjeros que se encuentran residiendo en Cataluña, los manidos 'Nous Catalans' que tanto mima el separatismo.

espana-nos-roba-pensiones-inmigrantes

Los inmigrantes que vienen para pagarnos las pensiones, pero España, nos las roba. Y son tan cobardes que ni siquiera se atreven a firmarlo. Los caminos del 'procés' son inescrutables.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.