El 'indepe' que le rompió la nariz a una mujer dice que fue provocado por el franquismo

 rompe la nariz

Cataluña está al borde de una confrontación civil sin precedentes, derivada del clima y la tensión generada durante años por el desafío independentista. Una olla a presión a punto de estallar.

El último de los episodios de la pesadilla del procés: un hombre rompió el tabique nasal de un puñetazo a una mujer que retiraba los lazos amarillos, que los separatistas han convertido en un símbolo de su paranoia colectiva, en la verja del Parque de la Ciutadella de Barcelona.

El agresor, que fue identificado pero no detenido por los Mossos d'Esquadra, se ha defendido ahora en unas declaraciones recogidas por 'Estrella Digital', en las que niega rotundamente que el ataque fuera por motivos políticos (se nota que ya ha hablado con un abogado).

Joan Bautista reconoce que "he actuado mal", pero matiza que "la discusión que desembocó en la pelea no se inició por cuestiones políticas". "No le recriminé que quitara los lazos sino que ensuciase la ciudad porque los tiraba de malos modos al suelo", insiste.

El hombre explica que "le dije que iba a avisar a la Guardia Urbana y entonces esta señora se encaró conmigo" y añade que "estaba frente a la rejas del parque y es verdad que le giré la cara para que me mirase mientras le hablaba y entonces nos enzarzamos".

Bautista detalla que durante la discusión "ella me dio una patada en los testículos y yo la golpeé. Finalmente caímos al suelo y la gente nos separó". “La señora esa me persiguió con su móvil filmándome como si yo fuera una delincuente. Lo dejó de hacer cuando se personaron los Mossos e intermediaron”, señala.

Finalmente, Joan Bautista reconoce que "no estoy bien de salud" y detalla que "sufro de depresión y tomo antidepresivos". "Yo no soy así, no me gustan las pelas ni soy agresivo. Todo lo contrario”. Ya se nota. Otra víctima del franquismo y de la opresión española.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.