El Gobierno destituye a la Directora de los Mossos por esconder urnas del 1O en su coche

annabel-marcos

El Ministerio del Interior ha destituido de forma fulminante este martes a la directora de la escuela de los Mossos d'Esquadra, Annabel Marcos, tras conocerse que fue identificada como una de las personas que transportó urnas en su vehículo durante el referéndum ilegal del 1-O.

La ex diputada de CiU fue detectada con las urnas por agentes de los propios Mossos durante la jornada de votación. Alonso conducía un vehículo particular marca SEAT, a nombre de un tercero, en el que iba con al menos una urna, según ha avanzado 'El Español' y han confirmado fuentes de Interior.

Alonso se encargó de su transporte entre un domicilio particular y un centro de votación de Amposta (Tarragona) para evitar que la policía de la Generalitat, la Guardia Civil o la Policía Nacional se incautaran del recipiente.

El informe policial en el que se incluía su identificación fue entregado por los Mossos d'Esquadra a la Audiencia Nacional en el marco de la investigación en la que está imputado el mayor destituido del cuerpo, Josep Lluís Trapero. Tras confirmar el contenido del informe, Interior ha procedido a comunicarle su destitución en virtud del artículo 155, a raíz de cuya aplicación es el Ministerio el que tiene potestad para tomar decisiones ejecutivas en la estructura de los Mossos.

Marcos ha ocupado el cargo de directora del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) desde marzo de 2016. Anteriormente fue diputada en el Parlament de Catalunya por CiU entre 2011 y 2015.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.