El Gobierno de Pedro Sánchez se llevará a los 'presos políticos' a Cataluña

pedro sanchez puigdemont

El Gobierno de Pedro Sánchez ya reconoce abiertamente y sin ambigüedades que los políticos presos catalanes deben ser trasladados a cárceles de Cataluña y que "valorará las circunstancias" en caso de que llegue el momento de tomar una decisión.

Lo explica la ministra de defensa Margarita Robles en una entrevista que publica el diario El Mundo.

"Si el juez no tiene que tomar ninguna decisión sobre diligencias procedimentales, y ha dicho que no tiene ninguna que tomar, considero que las personas privadas de libertad deben estar lo más cerca posible de su entorno y de su familia".

"Si hablamos de los (presos) que tenían un cargo público en Cataluña, cuando están en prisión provisional, la decisión la toma el instructor y, si no tiene inconveniente, entonces lo deja al albur de las autoridades penitenciarias", sentencia.

Robles sostiene que "es un principio de ley general penitenciaria que la gente esté lo más cerca posible de sus familias".

No hay que olvidar que la moción de censura contra el Gobierno del PP que hizo presidente a Pedro Sánchez fue posible gracias a los votos de los independentistas, vascos y catalanes. En la política, como en la vida, nada es gratis.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.