El gitano que asesinó al Guardia Civil de Barbastro: 'No sé porque lo he hecho, soy menor'

Sexo Mercado

funeral-gc

No sólo declaran que "no saben" porque asesinaron José Antonio Pérez, sino que además ninguno de los cuatro menores que viajaban en el vehículo, ha mostrado signos de arrepentimiento por la trágica muerte del agente.

Honey Girls Club

Publica Benemérita al Día, la revista oficial del Circulo Ahumada, que los cuatro menores ocupantes del vehículo implicado en la muerte de Jose Antonio Pérez, agente de Tráfico de la Guardia Civil de Barnastro, están emparejados por lazos familiares, y que ninguno de ellos disponia de carnet. Según el testimonio del propio conductor, "habrían salido a dar una vuelta".

El presunto homicida, un joven de 17 años, conducía en el momento de ser parado en el control, bajo los efectos de las drogas. El vehículo pertenecía a su padre. El supuesto asesino tiene numerosos antecedentes delictivos por robo de vehículos y tráfico de drogas.

En cuanto a los otros tres ocupantes del vehículo, se sabe que, A.J. el conductor, se había casado a los 12 años por el rito gitano con su prima, que viajaba como copiloto en el momento del siniestro. Los dos tienen ahora 17 años. En la parte trasera viajaba otra pareja de 14 años, también familiares.

José Antonio les dio el alto a las 19:35 del viernes en la rotonda de intersección entre la N-240 y la N-123, a las afueras de Barbastro (Huesca), en una ubicación donde habitualmente la Guardia Civil suele practicar este tipo de controles preventivos, tanto de alcoholemia como de drogas.

José Antonio extendió por la ventanilla a A.J. un test de drogas, momento en el que, según se desprende de la investigación, "los ocupantes del vehículo aprovecharon para agarrar con fuerza por los brazos al agente hasta introducirle en el coche, arrancando de forma brusca con el agente dentro hasta chocar frontalmente a unos 500 metros con un vehículo que circulaba en sentido contrario, y en el que viajaba una familia de cinco componentes. La fuerza de la colisión provocó que el agente saliera despedido del vehículo y recibiera un fuerte golpe en la cabeza, lo que le causó la muerte casi de manera instantánea, también en esta colisión resultó herido de gravedad el conductor del Audi".

The Play Clubs

Cuando A.J., el conductor, fue detenido y preguntado por el fiscal de menores "¿Por qué agarró al agente por los brazos y se dio a la fuga?", la respuesta de fue (literalmente) "No lo sé... soy menor", sin ninguna otra explicación, una lección que llevaba bien aprendida. Tampoco mostró muestras de arrepentimiento o nerviosismo, ni en el momento de su detención ni durante el interrogatorio. Incluso trató de mentir al fiscal cuando alegó que no era él quien conducía, sino otra persona, aunque al final, y ante la insistencia del funcionario, acabó reconociendo que era él quien llevaba el vehículo.

Según el relato de los hechos, tras el impacto con el otro coche, los cuatro jóvenes salieron huyendo. El conductor y su mujer, se escondieron tras una bionda de la carretera; otro de los ocupantes, de 14 años, permaneció en un trastero toda la noche, a pesar de tener una pierna rota, mientras que la cuarta joven, también de 14 años, y que resultó herida en el hombro a la altura del cinturón de seguridad, acudió a casa de un familiar y posteriormente al hospital, donde contó que había tenido un accidente de circulación, lo que puso sobre aviso a la Guardia Civil, que no tenía constancia de ningún otro siniestro que no fuera el que le costó la vida a José Antonio

Una vez localizada, la menor relató una historia rocambolesca a los agentes, ya que, según su testimonio "un coche la había atropellado y, al ir distraída consultando el teléfono móvil, éste se le clavó en el hombro".

El juez de menores de Huesca ha decretado el internamiento en un centro de menores (en régimen cerrado) del conductor que causó la muerte al Guardia Civil. Se le acusa de ser autor de un homicidio, a lo que habría que añadir los delitos de conducción temeraria, circular sin el correspondiente permiso e ir bajo los efectos de las drogas.

Sin embargo los otros tres menores, fueron puestos bajo la custodia directa de sus progenitores, a disposición de la Fiscalía.

A José Antonio, un agente muy conocido y querido en la Barbastro, tan sólo le quedaba un año para pasar a la reserva activa. Ayer, el ministro del Interior le puso, a título póstumo, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

>>>>>  Asesinan de manera brutal a un Guardia Civil en un control de tráfico de Barbastro

>>>>>  Benemérita al Día | El autor de la muerte del guardia civil en Barbastro: "No sé por qué lo hice, soy menor"

 

Autor: Antonio Mancera

Últimas noticias

stop abolicion 300x100