El Ejército desfila en Barcelona

infanteria-bruc-desfile

Día de fiesta en el cuartel del Bruc de Barcelona. El castillo de la zona alta de la ciudad ha celebrado el día patronal de Infantería, la Inmaculada Concepción. Se trata de la última celebración patronal que presidirá el actual Inspector General del Ejército, el teniente general Ricardo Álvarez Espejo, que ha anunciado en su alocución que pasa a la reserva el próximo dos de marzo. Una decisión que podría cambiar si, como apunta alguna quiniela, fuera nombrado Jefe del Estado Mayor del Ejército o Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

En su alocución, el Teniente General, ha asegurado que la infantería se "siente orgullosa de ser española" y de "representar una sociedad como la española capaz de sobreponerse a los problemas". "Este acto representa la tradicional presencia del Ejército en Cataluña", ha sentenciado Álvarez Espejo que ha pronunciado parte de su intervención en catalán.

La celebración ha servido para condecorar diversos miembros del Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62, que cuenta con unos mil militares, con su acuartelamiento principal en Sant Climent Sescebes.

Además del Inspector General del Ejército, han presidido el acto el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, el Fiscal General del Tribunal Superior de Justícia, José María Romero de Tejada, el senador Javier Alegre y el diputado del Parlament de Catalunya por Girona, el popular Sergio Santamaría, además del Jefe Superior del CNP en Catalunya, Sebastián Trapote, el jefe de zona de la Guardia Civil en Catalunya, Angel Gozalo; el comisario de los Mossos, Joan Figuera y el intendente de la Guàrdia Urbana de Barcelona, Miguel Ángel Arcos.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.