El Ejército desembarca de maniobras en l'Escala y desata el pánico independentista

ejercito-escala

El Ejército español y la Guardia Civil han llevado a cabo este sábado 8 de julio unas maniobras de exhibición militar frente a las costas de la Escala (Gerona) ante la mirada incrédula de los bañistas que había en ese momento en la playa, según ha informado TV3.

La actuación ha sido un ejercicio de asalto a la línea costera durante el cual los militares y el cuerpo policial se han tirado al agua y han hecho rappel en la isla Mateua cargados con todo el equipo, incluyendo armas de asalto.

Después han llegado a nado a la costa y han accedido a las instalaciones del camping Illa Mateua, el establecimiento que les ha invitado a hacer la actividad como un "elemento más de animación" de los que se hacen en el complejo.

En total han participado 17 militares y 6 miembros del Grupo Especial de Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

La exhibición ha reunido numerosos clientes en la zona de la piscina, desde donde se han podido ver las maniobras. Además de los ejercicios, el camping también ha acogido una exposición con material militar para explicar la historia de la base de Sant Climent Sescebes.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.