El conseller Josep Rull, cesado por el Gobierno, cuelga una foto en su despacho

rull

El 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha acudido este lunes a su despacho a trabajar pese a estar cesado por órdenes del Gobierno central.

Rull, que asumió también el pasado viernes las funciones del hasta entonces 'conseller' Santi Vila al frente de Empresa i Competitivitat, ha enviado un tuit desde su despacho.

"En el despacho ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Cataluña. #seguimos", ha escrito Rull en su perfil de Twitter. Poco después ha anunciado que se iba a una reunión del PdeCat y que seguía "su agenda normal".

En la fotografía de su despacho en Twitter se puede ver al político sentado sonriente y con traje y corbata frente al ordenador y con un ejemplar del periódico 'El Punt Avui' de hoy sobre la mesa que titula: "A trabajar".

Rull no ha accedido a la 'conselleria' por la puerta principal, donde desde primera hora de la mañana se concentran numerosos periodistas y también algunos trabajadores del departamento que han bajado a la calle a esperarle.

El Gobierno les da "unas horas"

El Gobierno está dando "unas horas" para que los exconsellers y altos cargos de la Generalitat de Cataluña recojan sus objetos personales con el objetivo de recuperar la normalidad institucional lo antes posibles con la "mayor discreción" y el principio de "intervención mínima", según ha explicado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en declaraciones en Antena 3 TV.

El ministro ha instado a Rull a que "sea sensato". "Les estamos dando unas horas para recoger sus objetos personales porque queremos recuperar la normalidad con la mayor discreción y con el principio de intervención mínima", ha dicho Zoido, antes de reclamar responsabilidad a todos los cargos cesados para evitar "implicar a más funcionarios en esa deriva" que los independentistas están llevando a la sociedad catalana.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.