El 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha acudido este lunes a su despacho a trabajar pese a estar cesado por órdenes del Gobierno central.
Rull, que asumió también el pasado viernes las funciones del hasta entonces 'conseller' Santi Vila al frente de Empresa i Competitivitat, ha enviado un tuit desde su despacho.
"En el despacho ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Cataluña. #seguimos", ha escrito Rull en su perfil de Twitter. Poco después ha anunciado que se iba a una reunión del PdeCat y que seguía "su agenda normal".
Al despatx, exercint les responsabilitats que ens ha encomanat el poble de Catalunya. #seguim pic.twitter.com/npc6vFH0rB
— Josep Rull i Andreu (@joseprull) 30 de octubre de 2017
En la fotografía de su despacho en Twitter se puede ver al político sentado sonriente y con traje y corbata frente al ordenador y con un ejemplar del periódico 'El Punt Avui' de hoy sobre la mesa que titula: "A trabajar".
Rull no ha accedido a la 'conselleria' por la puerta principal, donde desde primera hora de la mañana se concentran numerosos periodistas y también algunos trabajadores del departamento que han bajado a la calle a esperarle.
El Gobierno les da "unas horas"
El Gobierno está dando "unas horas" para que los exconsellers y altos cargos de la Generalitat de Cataluña recojan sus objetos personales con el objetivo de recuperar la normalidad institucional lo antes posibles con la "mayor discreción" y el principio de "intervención mínima", según ha explicado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en declaraciones en Antena 3 TV.
El ministro ha instado a Rull a que "sea sensato". "Les estamos dando unas horas para recoger sus objetos personales porque queremos recuperar la normalidad con la mayor discreción y con el principio de intervención mínima", ha dicho Zoido, antes de reclamar responsabilidad a todos los cargos cesados para evitar "implicar a más funcionarios en esa deriva" que los independentistas están llevando a la sociedad catalana.
Surto del Departament per anar a la reunió del Comitè Nacional del @Pdemocratacat. Continuem amb l'agenda prevista #seguim
— Josep Rull i Andreu (@joseprull) 30 de octubre de 2017