El Ayuntamiento de Barcelona permite que esté abierta una Mezquita sin licencia

mezquita-barcelona

Desesperados. Vecinos del distrito de Ciutat Vella han denunciado las molestias provocadas por una mezquita islámica que está funcionando sin licencia desde hace más de un año y medio. Los ciudadanos del barrio se quejan de los constantes ruidos, los malos olores y las aglomeraciones en la zona.

Los vecinos han remitido diferentes quejas formales al Ayuntamiento, que no han sido respondidas. El jueves se reunieron directamente con la concejal del distrito Ciutat Vella, la podemita Gala Pin.

Pin reconoció a los vecinos que la mezquita no tiene licencia y explicó que "tienen orden de cese, pidieron prórroga para hacer las obras para poder obtener licencia. Nos consta que están trabajando para adecuar el local a la normativa. Se han hecho inspecciones y seguimiento para que se adecue a la normativa y poder dar licencia".

La consejera del PPC en Ciutat Vella, Elisabet Jiménez, ha manifestado a e-notícies que "reclamamos a la concejala Gala Pin el cese de forma inmediata de las actividades que se realizan sin licencia en el Centro Cultural Islámico de la calle Aurora".

"Es una vergüenza que los vecinos lleven un año denunciando molestias de todo tipo por parte de este centro y el consistorio no se digne a responder hasta que vienen a la Audiencia a sacarle los colores en público", lamenta.

Desgraciadamente, no es la única mezquita que, en los últimos tiempos, está creando problemas a los ciudadanos de Barcelona. Un centro islámico en Nou Barris y otro en el distrito de Sants-Montjuïc han puesto a los vecinos en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Ada Colau. ¿Hasta cuándo?

[En la fotografía: una de las cientos de mezquitas que existen en Barcelona]

Vecinos del distrito barcelonés de Nou Barris se levantan contra una mezquita

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.