Detenido un hombre de 'nacionalidad francesa' (y olor a cuscús) cargado de explosivos en la Sagrada Familia

sagrada familia

Este domingo, sobre las 5 de la tarde, un hombre ha intentado entrar a la Sagrada Familia portando varios cargadores explosivos. Los sistemas de seguridad lo has detectado y ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

En su vehículo, que ha sido registrado e inmovilizado por orden judicial, también han encontrado un arma de fuego. No tiene permiso de armas.

Según la información que facilitan las agencias de prensa y varios medios de comunicación, se trata de un "varón de nacionalidad francesa". Si dicen "nacionalidad", sospecha que no falla.

Los hechos han tenido lugar en pleno corazón de Barcelona, una zona en la que se prepara un amplio y pormenorizado dispositivo de seguridad con refuerzo especial de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra con vistas a la celebración de la jornada de Nochevieja.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han aumentado su presencia en puntos neurálgicos como Las Ramblas, Plaza España o Plaza Catalunya.

Recordemos que nos encontramos en un punto de Alerta 4 antiterrorista. Antes de las Fiestas navideñas, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos hizo pública una alerta sobre el riesgo de "atentado inminente" en la ciudad, y señaló específicamente la zona de Las Ramblas o de la Sagrada Familia de Barcelona.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.