Última actualizaciónMié, 05 Ago 2020 2pm

España | Cataluña

Un informe confidencial revela que el Gobierno ya se prepara para un rebrote de coronavirus en octubre

pedro sanchez exclusiva

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Departamento de Salud de Cataluña de la Generalitat prepara para un rebrote de coronavirus a partir del próximo mes de octubre y baraja, como el peor de los escenarios, que el pico máximo de la pandemia en esa nueva fase se alargue hasta abril del año que viene.

Hantavirus. La OMS advierte al mundo del nuevo virus que viene de China

Así consta en un documento técnico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que este sábado publica TV3, sobre las perspectivas de evolución de la pandemia de coronavirus en los próximos meses.

Según este dossier, que se ha filtrado ahora, el Gobierno de Cataluña ya se está preparando para un posible rebrote de la pandemia que podría iniciarse el próximo mes de octubre y alcanzaría su pico máximo entre finales de este año e inicios del que viene.

5 informes internacionales sitúan a España entre los peores países del mundo contra el coronavirus

Como el peor de los escenarios posibles, el documento del SEM plantea que ese nuevo rebrote se alargue, en su pico máximo, hasta el 15 de abril de 2021, aunque sería de intensidad menor que el actual.

Ante tal escenario, y según ha podido saber La Vanguardia, algunos hospitales como el Hospital Parc Taulí de Sabadell o el Hospital Clínic y el Hospital de Sant Pau, en Barcelona, están pidiendo al personal sanitario que evite solicitar vacaciones a partir del mes de septiembre.

La OMS alerta: un nuevo virus podría extenderse por el mundo en 36 horas y matar 80 millones de personas

Por su parte, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha apuntado este sábado en declaraciones a Catalunya Ràdio ha advertido de que “el virus sigue circulando y tendremos sustos durante un tiempo”, y ha pedido extremar las precauciones y “vigilar el número de contactos con el que nos exponemos”.

Vergés ha criticado el decreto de ‘nueva normalidad’ que está preparando el Gobierno una vez finalizado el Estado de alarma a partir del 21 de junio. “Creo que son ganas de intervenir, de poner el cuello y de no aceptar que las competencias son de otros”, ha valorado. “Pediría al Gobierno que se ocupe de sus propias competencias. La voluntad de intervención la veo muchísimo en este real decreto”.

Pedro Sánchez anuncia todas las medidas de la 'nueva normalidad'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.