La Generalitat confirma el segundo caso de coronavirus en Cataluña
Última actualizaciónDom, 29 Mar 2020 10pm

España | Cataluña

La Generalitat confirma el segundo caso de coronavirus en Cataluña

clinic barcelona

El Departamento de Salud de la Generalitat confirma el segundo caso de coronavirus en Cataluña. Se trata de un joven de 22 años que ha estado en Italia, lo que hacen un total de nueve los contagiados en toda España.

Un spaghetti italiano, positivo por coronavirus en Tenerife: un hotel de 1.000 personas, en cuarentena

Era cuestión de días que el coronavirus llegara a España tras el brote surgido en Italia que ya ha contagiado a 322 personas y 11 pacientes de edad avanzada han muerto con la enfermedad. Los dos primeros infectados de nuestro país, un turista alemán en La Gomera y un ciudadano británico en Mallorca, ya han superado la enfermedad y actualmente la cifra de infectados se sitúa en 11 después que de que hoy se haya confirmado un nuevo contagio en Cataluña, el de un joven de 22 años que había viajado recientemente a Italia.

La Comunidad de Madrid confirma el segundo caso de coronavirus

Este sería el segundo caso de Covid-19 detectado en Cataluña después de que ayer una ciudadana italiana residente en Barcelona, que se encuentra hospitalizada en el Hospital Clínic, diera también positivo. Asimismo, esta mañana se ha confirmado un segundo caso de la enfermedad en Madrid, un paciente que se encuentra en buen estado de salud.

?? Confirmado el primer caso de coronavirus en Barcelona

En estos momentos hay cuatro personas con el Covid-19 en Tenerife - el médico italiano, su mujer y una pareja de amigos que les acompañaba-, una ciudadana italiana residente en Barcelona, dos personas en Madrid y un hombre en Villarreal (Castellón). Todos estos casos estarían relacionados con el brote de coronavirus registrado en el norte de Italia, ya que habían viajado a la zona en los últimos días.

?? Confirmado el primer caso de Coronavirus en Castellón

Las autoridades sanitarias españolas y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez insisten en recomendar a la ciudadanía que hay que tener “tranquilidad y confianza” en la salud pública “extraordinariamente sobresaliente”. Se pide no caer en alarmismos y desde el Colegio de Farmacéuticos recuerdan que conviene evitar la compra “indiscriminada” de mascarillas por el miedo al Covid-19. “No son necesarias en personas sanas”, señalan.

Pablo Iglesias, de baja médica con los síntomas del Coronavirus


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.