Confidencial: un policía nacional saca a Albert Rivera de un control de drogas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat

albert rivera drogas elprat

Los escoltas de Albert Rivera evitaron que el líder de Ciudadanos pasara un control antidrogas en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Lo publica estos días la prensa independentista catalana. A pesar de que nadie ha confirmado oficialmente la información, la rumorología empieza a hacer estragos entre los mentideros periodísticos separatistas, que aprovechan la coyuntara para intentar desacreditar la imagen del político barcelonés, una figura que siempre han señalado como uno de los grandes enemigos públicos del ‘procés’. Nunca le perdonarán que una formación de ‘charnegos’, como denominan despectivamente los nacionalistas a los castellanoparlantes o a los hijos de inmigrantes, les pintara la cara y les ganase por primera vez unas elecciones autonómicas en su propia casa.

Según publica el digital CatalunyaPress, el pasado domingo 7 de octubre, el líder de Ciudadanos, tenía planeado tomar un vuelo con destino a Madrid desde el aeropuerto de El Prat. Volvía de los actos que celebró su partido durante el fin de semana en Barcelona

Cuando el dirigente liberal se disponía a cruzar el arco de seguridad, el fltro emitió una alarma de control aleatoria; tal y como establece la normativa europea antiterrorista en los aeropuertos, era necesaria una 'prueba de trazas'. La analítica analiza y detecta en la ropa, piel o equipaje del cliente los restos de explosivos o sustancias estupefacientes.

Y allí fue cuando todo estalló. Los escoltas de Rivera salieron al paso, impidiendo que los vigilantes le realizasen ninguna prueba. Uno de los guardaespaldas les dijo que él era agente de la Policía Nacional y se hacía cargo de la situación.

El personal de seguridad respondió que si no se realizaba el control, debían proceder a identificar al agente con su número de placa, tal y como establece el protocolo de actuación en estos casos. Ese fue el detonante de una acalorada discusión entre el personal del aeropuerto y los escoltas de Rivera.

El altercado ha sido denunciado por Alternativa Sindical. Cuando parecía que todo había terminado, y con Albert Rivera ya dentro del avión, los escoltas volvieron al arco de control y uno de ellos, delante del resto de viajeros que esperaba para embarcar, increpó a los vigilantes a gritos, diciéndoles que “habían interferido en un operativo”, y amenazándoles, según testigos presenciales que "la próxima vez te pongo los grilletes y te llevo pa' delante”.

La empresa responsable de la seguridad privada en El Prat es Trablisa y actúa bajo la supervisión de la Guardia Civil. La Policía ha denunciado a los trabajadores y han sido citados en comisaría el próximo 25 de octubre a las 9.30 de la mañana. De momento, no han trascendido más datos del incidente. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.