Colau exige al Estado 'permisos de trabajo' para todos los manteros ilegales

ada colau

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú, la marca blanca de Podemos a la reelección, Ada Colau, ha reprochado a los comerciantes que se comparen con los manteros cuando exigen que los vendedores ilegales cumplan con las mismas obligaciones. El mundo al revés.

"Los empresarios tienen los derechos garantizados y en la venta ilegal hay personas que no", ha señalado Colau a los empresarios que le reclamaban más contundencia con el top manta, en un desayuno organizado por Barcelona Comercio y Barcelona Abierta. A estos progres les encanta ser solidarios con el dinero, de los demás.

Colau ha señalado que con los manteros el ayuntamiento debe "hacer cumplir la ley, pero desde la vertiente social", y ha puesto en valor el centenar de personas que han abandonado la venta ambulante y tienen un trabajo regularizado con la ayuda, durante este mandato, del consistorio barcelonés.

En este sentido, Colau ha reclamado al Estado permisos de trabajo temporales para que quienes se dedican a la venta ambulante ilegal puedan hacer actividad legal y ha asegurado "toda la contundencia" con quienes "con papeles" la lleven a cabo, un extremo que los comerciantes han puesto en duda, ya que están convencidos que en su mayoría los vendedores ilegales están en situación regular.

[Barcelona crea el 'carnet de ciudadanía' para dar derecho a los inmigrantes ilegales]

Colau ha cargado contra el Estado y la Generalitat por "estar ausentes" a la hora de solucionar esta problemática y, sobretodo, de combatir el trafico internacional de productos falsificados.

En concreto, ha denunciado que la Generalitat no ha hecho ningún plan ocupacional dirigido a personas que se dedican a la venta ilegal ni esfuerzos en la investigación de las mercancías falsificadas que venden, como tampoco ha asumido el liderazgo a la hora de garantizar la seguridad ciudadana en el subsuelo.

"Nadie espera que la Generalitat haga nada desde hace años", ha sentenciado la alcaldesa.

En respuesta a sus propuestas en materia de seguridad para el próximo mandato, ante el aumento de un 20 % de los delitos, Colau ha insistido en que Barcelona es una ciudad segura sin delitos graves, pero es un foco de atracción para los ladrones por ser un destino turístico y, en su opinión, por la impunidad que se han encontrado "por la falta de mossos y por el tema judicial". Siempre la culpa es de los demás. No falla.

[Colau financia con 800.000 euros públicos a los manteros]


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.