Colau afirma que el MWC se va de Barcelona 'por la represión policial' de España

colau-cat-radio

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fue entrevistada el pasado sábado en el programa 'El Suplement' de Catalunya Ràdio. Entre muchas cuestiones de las que trató, hay una que llama especialmente la atención. El Mobile World Congress podría cambiar su sede de cara a 2019. Lo adelantó John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, la organizadora.

Este evento, de alcance mundial, y que reporta a Barcelona más de 400 millones de euros, está pendiente de un hilo debido a la deriva soberanista y la inestabilidad política de la zona.

Sin embargo, para Colau la culpa la tiene la "represión policial". "Yo he hablado con el presidente del Mobile World Congress y está preocupado por las imágenes que se han visto de Barcelona. La brutal represión policial del 1 de octubre nos ha hecho mucho daño y estamos trabajando mucho para demostrar que la ciudad funciona con normalidad más allá del bloqueo institucional", ha comentado la alcaldesa a los micrófonos de la radio pública catalana.

Sobre la Agencia Europea del Medicamento, que ha descartado a Barcelona como futura sede, Colau ha dicho que ellos han presentado la mejor candidatura de todas. "Todos sabíamos que la Agencia Europea del Medicamento rechazaría asentarse en Barcelona después de la DUI. El Govern tiene que responder por todas las consecuencias económicas que están pasando en Cataluña. Pero que a nadie le quepa la menor duda de que nuestra candidatura era la mejor".

A parte de los asuntos económicos, Colau se ha vuelto a mostrar muy crítica con la aplicación del 155, con la actitud del PSOE y con el Gobierno de España.

Para la alcaldesa, "la Audiencia Nacional es un tribunal de excepción heredado del régimen franquista". Además, ha añadido que "tiene una visión criminalizadora de la disidencia política. No ayuda a resolver conflictos".

Colau también ha asegurado que el estado de las autonomías está acabado y se pudo ver después de la "brutal represión policial del 1 de octubre". 

Y para volver a demostrar su ambigüedad permanente en la cuestión, Ada Colau ha asegurado que ella no es nacionalista catalana y "menos española". "No me representan las banderas", ha sentenciado. Por si quedaban dudas.

► AUDIO | Entrevista a Ada Colau en 'El Suplement' de Catalunya Ràdio


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.