
El autor de los supuestos tocamientos denunciados por una periodista en la 'Diada Castellera de Sant Félix' en Vilafranca del Penedès (Barcelona) es un agente de los Mossos d'Esquadra, según ha informado el propio cuerpo policial y publica El Periódico de Catalunya, que ha añadido que, al margen del procedimiento judicial, se le va a abrir un procedimiento interno. El autor de los hechos es un agente de 45 años que ya ha pasado a disposición judicial.

La periodista de La Xarxa de Televisions Locals, Claudia Climent, había denunciado haber sufrido acoso sexual mientras estaba trabajando. A través de las redes sociales, la mujer explicó que ese hombre le tocó el culo, le lamió y le mordió la oreja mientras estaba cubrirendo la jornada 'castellera'.
Mónica Marchante, zasca a María Gómez: 'Te ponen de florero y luego denuncias machismo'
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes 30 de agosto . La periodista estaba retransmitiendo la jornada para el programa televisivo 'Castells en Xarxa', con la labor de ir entrevistando 'castellers' y participantes de la jornada.
En un momento de la cobertura informativa, la periodista de acercó a un grupo de personas, explica ella misma, para entrevistarles. "Un hombre con un polo rojo me ha cogido el micrófono, lo ha chupado y mordido de forma obscena", denunciaba a través de su Twitter. Un grupo de personas se "han empezado a hacer fotos conmigo sin que yo tuviera ganas y me han cogido por todos los sitios". Y finalmente apareció el acosador que le tocó el culo, y le lamió y mordió la oreja izquierda sin su consentimiento.
1. Obro fil per explicar una experiència d'agressió sexista com a reportera d'avui a @castellsenxarxa durant la Diada de #SantFelix
— Clàudiaclim (@claudiaclim) 30 de agosto de 2019
En una entrevista en Catalunya Radio, la reportera ha detallado como ocurrió la agresión. "Un 'casteller' me cogió por la cintura, por el culo, y dijo que él también quería una foto conmigo". Luego, ha contado, mientras otro 'casteller' le tomaba la foto, este hombre la acosó.

Climent siguió trabajando, haciendo varias conexiones, y fue al llegar a casa que fue consciente de lo que le había ocurrido. "Vi que me había afectado, sentí muchas ganas de llorar y mucho asco", ha afirmado.
Ayer mismo los Mossos d’Esquadra detuvieron al presunto acosador, en medio de la celebración ‘castellera’. El hombre, de 45 años, ha pasado la noche en los calabozos, y esta mañana ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Vilafranca. Puede ingresar a la cárcel o quedar en libertad con cargos.
[Vídeo] Refugiados agreden brutalmente a una reportera en directo en la televisión italiana