La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha afirmado hoy que apuestan por que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga estabilidad, aunque siempre que el Ejecutivo central “apueste por el diálogo y la negociación política” para resolver la crisis catalana.
En rueda de prensa tras la reunión del Govern, Artadi ha valorado hoy la situación en el Congreso después de que la nueva dirección del PDeCAT advirtiera de que el presidente Pedro Sánchez lo tendrá “más difícil” y de que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, haya asegurado que “nadie está pensando en adelantar las elecciones” generales, pero “nadie va a resistir más allá de lo razonable”.
#Portaveu @elsa_artadi: “El Govern sempre ha apostat pel diàleg i celebrem que ara el Govern espanyol també. Apostem per l’estabilitat de l’Estat espanyol sempre i quan es vagi en el camí de resoldre la situació política que està pendent de resoldre” pic.twitter.com/3nhNGP9gbl
— Govern. Generalitat (@govern) 24 de julio de 2018
Artadi ha considerado que el rol de los diputados de ERC y PDeCAT es “diferente” desde que Sánchez es presidente, porque sus votos sí son “necesarios” para la estabilidad del Gobierno socialista.
Y en este contexto, ha indicado que abogan por que el Gobierno tenga estabilidad “siempre que apueste por el diálogo y la negociación política” para resolver un problema que, ha recalcado, “político”.
Los niños españoles aprenderán catalán para que Cataluña se quede en España https://t.co/g3tjG1ThxQ
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 23 de julio de 2018