Cesc Fábregas se niega a contestar en catalán y desata las iras de los independentistas

cesc

El jugador de la selección española, el catalán Cesc Fábregas, protagonizó una de las polémicas de la rueda de prensa de este domingo, en la que compareció junto a su compañero Xabi Alonso.

Un periodista de la emisora barcelonesa Rac1 le solicitó responder a sus preguntas en castellano y en catalán. El jugador se negó a utilizar el idioma autonómico, contestó únicamente en español y se negó a comentar la petición de quien le realizó las cuestiones.

El futbolista de Arenys ha considerado que no procedía utilizar el catalán y ha preferido no entrar en polémicas respondiendo únicamente en castellano para que le pudieran entender todos los periodistas allí presentes.

Cesc ya fue objeto de la polémica entre los sectores del catalanismo más radical en su carta de despedida del club azulgrana, en la que, después de dar las gracias tras su paso por el Barça, decía que se centraba en "ayudar a mi país a conseguir la Copa del Mundo", unas palabras que le supusieron un torrente de críticas en Internet y redes sociales.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.