Cataluña decreta un confinamiento general en Lérida para frenar el rebrote del coronavirus

torra

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha anunciado este sábado el confinamiento de todas las residencias de ancianos de la región sanitaria de Lérida y el Pirineo.

Estas residencias ya no podrán acoger ingresos y los ancianos no recibirán visitas con el objetivo de “proteger los colectivos más vulnerables”, ha explicado el conseller en declaraciones tras visitar el albergue municipal de Soses. Además, El Homrani ha anunciado un convenio con Cruz Roja mediante el cual 25 personas voluntarias realizarán acompañamiento social ante la situación de la Covid-19.

Cataluña obliga a usar mascarillas siempre

Por su parte, los hospitales de la Región Sanitaria de Lérida han registrado cinco nuevos ingresos por coronavirus, con lo que suman un total de 89, y ocho altas en las últimas horas.

Según ha informado el Departamento de Salud, en total hay 89 personas ingresadas por COVID-19 en la comarca leridana del Segrià, y es el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida el que registra mayores cifras, con 51 personas en planta (cinco más que ayer) y seis 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, el Hospital Santa Maria de Lérida y los otros tres centros privados de la ciudad que también acogen a pacientes con COVID-19 mantienen los mismos ingresos que ayer, con cinco y 27 enfermos, respectivamente.

¡Otra vez, no! La Generalitat de Cataluña confina a 210.000 personas en Lérida por un rebrote de coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.