Cataluña cierra todo el ocio nocturno para frenar el coronavirus y provoca una crisis sin precedentes

discotecas 900 

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Lo adelantamos hace 48 horas en MEDITERRÁNEO DIGITAL. El comité técnico de la Generalitat ha suspendido en toda Cataluña la apertura al público de discotecas, bares de copas, salas de baile y de fiestas con espectáculos. El Gobierno catalán considera que la situación epidemiológica en el conjunto de su territorio obliga a adoptar “medidas especiales de contención” de una serie de actividades para frenar la transmisión del virus de la Covid-19 y proteger la salud de la población. Una medida sin precedentes y que tendrá un impacto económico devastador.

Por eso también quedan suspendidas en toda Cataluña las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos establecidos en el punto precedente. Además, se establece el horario de cierre de las actividades de salones de juego, casinos y salas de bingo, en todo el país, a las doce de la noche. Todo eso en plena temporada turística, un torpedo en la línea de flotación de todo el sector.

Barcelona, confinada en 15 días si no se frenan los rebrotes del coronavirus

En los municipios con medidas restrictivas para contener los brotes de coronavirus, se ha establecido el cierre de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales a las 24 horas.

La duración de estas medidas se ha fijado inicialmente en 15 días y la resolución entrará en vigor este sábado y, paralelamente, las restricciones de movilidad establecidas por el Govern en Lérida, Alcarràs, Aitona, la Granja d’Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre seguirán vigentes.

Además, el Procicat recuerda que corresponde a los Ayuntamientos afectados y la Administración de la Generalitat, las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas en la Resolución. Su incumplimiento será objeto de régimen sancionador.

Cataluña decreta un confinamiento general en Lérida para frenar el rebrote del coronavirus

La patronal del ocio nocturno, indignada con el cierre

La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha mostrado indignada con el cierre de discotecas, salas de baile y salas de fiestas que ha ordenado este viernes por la tarde el Procicat en el marco de las medidas para intentar contener la pandemia del Covid -19. En declaraciones a la ACN, el secretario general de la entidad, Joaquim Boadas, ha lamentado que no sabían nada de la medida y ha denunciado que se aprueba un viernes por la tarde “cuando ya no tenemos margen de maniobra”.

En este sentido, ha advertido de que esta misma madrugada ya deberán enviar los trabajadores en casa, y ha denunciado las pérdidas económicas que sufrirá el sector, que se añadirán a las que ya arrastran debido al confinamiento del pasado marzo. Una metástasis que acabará con mas del 70% de los locales, condenados a su desaparición..

Para Boadas la medida que ha aprobado el Procicat está “totalmente fuera de lugar”, y ha criticado, además, la falta de voluntad de diálogo del Gobierno. “Hace quince días que ni nos contestan”, asegura visiblemente enfadado.

También ha recordado que detrás del sector del ocio nocturno hay “intereses muy importantes, familias, deudas ...”, y asegura que la medida de la Generalitat les deja “totalmente en la estacada”.

España, directa al abismo: ya somos el país de Europa con más rebrotes de coronavirus

A juicio del portavoz de Fecasarm, antes de tomar una medida de este tipo debería haber aprobado un plan de ayudas para el sector, y aparte ha denunciado que la orden del Gobierno “en contra de las recomendaciones de la OMS”, que apuestan por cerrar locales allí donde hay brotes de forma selectiva, “no de manera indiscriminada” tal como se ha decidido.

Boadas ha acusado al Gobierno de actuar con “mala fe y nocturnidad” y ha reclamado diálogo con el sector y un plan de ayudas para paliar los efectos económicos que tendrá la decisión.

Ya ha anunciado que no se descarta emprender acciones penales y llevar a la Generalitat a los tribunales.

Segunda oleada: los rebrotes se multiplican y el coronavirus avanza imparable


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.