Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 11pm

España | Cataluña

Cataluña confina 4 poblaciones: ¡70.000 personas en cuarentena!

mossos coronavirus 

La Generalitat de Cataluña ordena el confinamiento de las poblaciones de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida Montbui y Ódena a causa del brote de coronavirus que se ha detectado toda la región. Ha entrado en vigor a partir de las 21.00h de hoy y no se podrá ni entrar ni salir de estas localidades de la provincia de Barcelona. Entre las 21h y las 00h, del 13 de marzo. La medida afectará a unas 70.000 personas y se toma para evitar la propagación del virus.

La ciudad de Igualada, en el corazón de Cataluña, se ha despertado este jueves como una “ciudad fantasma” tras darse a conocer hace menos de 24 horas un brote de coronavirus, extendido a través del propio hospital de la localidad, y que ya ha causado tres muertos y 49 contagiados, 33 de ellos sanitarios. 

Cataluña cierra todos los centros educativos para luchar contra el Coronavirus

Este jueves se confirmaron 135 nuevos positivos en la comunidad, lo que eleva a 261 las personas diagnosticadas en Cataluña, donde han fallecido seis y 25 se encuentran hospitalizadas en estado grave.

La capital de la Anoia, con cerca de 40.000 habitantes, anunció este miércoles por la noche el cierre de todos los centros educativos, lo que ha contribuido a la paralización de la localidad, en la que ha cundido la preocupación, especialmente de aquellos vecinos que en los últimos catorce días habían pasado por el principal centro médico de la comarca.

Aunque muchos comercios y restaurantes siguen abiertos, apenas se ve gente por las calles y la sensación es de ser una ciudad fantasma.

☢️ El Gobierno cerrará 15 días Madrid para frenar el Coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.