Detenida una dirigente de VOX en la trama de los carnets de conducir falsos

¡Síguenos en Telegram!

El 'caso Loki', una trama criminal que falsificaba y vendía carnets de conducir, sigue bajo secreto de sumario. Sin embargo, ya se han filtrado los nombres de algunos de los detenidos. Si bien la mayoría de los beneficiarios de los carnets de conducir fraudulentos distribuidos por la banda eran inmigrantes de nacionalidad china, pakistaní o marroquí, también había españoles. Y algunos, muy españoles. Como la líder de Vox en Gerona, Carlota Sales.

Su hijo Álvaro Prendes, informático contratado en la Dirección General de Tráfico (DGT) de Gerona, también ha sido detenido y señalado como principal cabecilla de la banda.

La mujer fue detenida cuando la policía entró en su casa, en Llagostera, en el marco de una investigación que había arrancado un año antes, y que permitió desarticular una banda liderada por trece personas que se dedicaban a conseguir carnets de conducir falsos y a venderlos en el mercado negro.

La madre del líder de la mafia de los carnets de conducir

Presuntamente, la banda estaba liderada por su hijo Álvaro, de 25 años, informático de la DGT, que también fue detenido a las seis de la mañana cuando agentes de los Mossos tiraron al suelo la puerta de su casa, en Sant Feliu de Guíxols

Según fuentes policiales, forma parte también de lo que los investigadores consideran que es la cúpula de esta banda que consiguió colocar casi 2.000 carnets de conducir falsificados aprovechándose de las bases de datos de la Dirección General de Tráfico.

Sales y el resto de los detenidos de este peldaño del entramado criminal pasarán a disposición judicial.

Los Mossos d'Esquadra están acabando las diligencias a la espera de poder saber por qué delitos serán presentados ante el juez. Sin entrar en detalles, por el secreto de sumario, a la policía catalana si que ha confirmado que se están investigando los delitos de falsedad documental, soborno, blanqueo de capitales y grupo criminal. Cuando pase a disposición judicial, si el magistrado acuerda levantar el secreto de actuaciones, se podrá saber qué papel le imputan los investigadores en toda la mafia de los carnets de conducir falsificados.

Carlota Sales se pasa de la raya

Las fotos de esta vecina de Llagostera con líderes de Vox son frecuentes en las redes sociales. Una de las más virales, una imagen en la localidad valenciana de Benimaclet, en la Comunidad Valenciana, cuando fue fotografiada posando con una bandera de España con el águila de San Juan.

La Generalitat Valenciana abrió un expediente en aplicación de la Ley de Memoria Democrática valenciana, aprobada el año 2017. Esta ley prohíbe la "exhibición de propaganda y símbolos preconstitucionales". Fue la primera vez que se sancionaron tres personas. Entre ellas, Carlota Sales, ahora detenida, presuntamente, como miembro de una organización criminal que vendía carnets de conducir falsos a inmigrantes.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.