Boicot a Saimaza y Marcilla, que defienden a su directivo que insulta a España

marcilla-saimaza

Cuando el fin de semana pasado Xavier Mitjavila, manager general en Francia de la compañía holandesa Jacobs Douwe Egberts (JDE), publicó en su muro de Facebook (hoy ya eliminado) un mensaje calificando a España de "Estado fascista", nadie en Saimaza y Marcilla, dos de las marcas que la empresa comercializa en España, pensó lo que se le venía encima."Spain is a facist state" ("España es un Estado fascista") fue el mensaje publicado por este directivo, el cual acompañó con el lazo amarillo en solidaridad con los dirigentes independentistas que están en prisión y otros mensajes en Twitter a favor del procés.

spain-is-a-fascist-state

Y aunque el mensaje de Mitjavila no tuvo gran repercusión en los medios de comunicación sí la tuvo en las redes sociales donde decenas de usuarios y foros comenzaron a animar a que se dejara de comprar los cafés de Saimaza y Marcilla en boicot a JDE y a las palabras de su directivo.

Ante la avalancha de críticas y la presión a la que se ha visto sometida en Redes Sociales, la compañía, gigante de la alimentación especializado en café, té y tabaco, se ha visto obligada a responder a través de un comunicado en el que califica las palabras de su directivo como "mensajes personales" y se desvincula de las mismas.

"JDE está siendo presionada en las redes sociales para tomar una posición sobre este tema debido a los mensajes personales de uno de nuestros empleados; JDE no tomará una posición. Xavier Mitjavila no habla por nosotros y su publicación no representa nuestra filosofía de que sentarse a tomar un café o un té puede fomentar el entendimiento mutuo".

Mitjavila, que ha borrado todo rastro suyo en redes, llegó a JDE en el año 2013 después de trabajar en Danone, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad, o Mondelez España entre otras compañías. Ya en la compañía holandesa ha sido General Manager de España, de Europa del Sur y de Francia, cargo que sustenta en la actualidad, y país en el que actualmente reside.

JDE tiene su sede en España en Barcelona y cuenta con una fábrica de café molido para todo el mercado español en Mollet del Vallès en la que produce unas 18.000 toneladas anuales de dicho producto. Además de Marcilla y Saimaza, JDE comercializa marcas como Soley,L'Arôme Espresso, Jacobs y Carte Noire, además de ser propietario de Senseo y Tassimo.

 ►Fuente: El Mundo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.