Barcelona responde a la CUP con una manifestación multitudinaria a favor de la Guardia Civil

conlaguardiacivil-barcelona

La CUP convocó hace unos días una manifestación contra la Guardia Civil ante el cuartel del Instituto Armado de Travessera de Gràcia en Barcelona. El motivo de la protesta de los independentistas era mostrar su desacuerdo por los interrogatorios a altos cargos del Gobierno catalán y pedir a la Benemérita que 'se vaya' de la futura (e hipotética) República Cataluña.

Para sorpresa de los separatistas, durante este fin de semana, muchos usuarios de Twitter favorables a la Guardia Civil convocaron una contramanifestación a la misma hora y en el mismo lugar donde estaban citados los antisistema. Aunque la manifestación no ha sido organizada por ninguna asociación en particular recibió, entre otros, el apoyo de Carina Mejías, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona.

A la contramanifestación han acudido miembros de la Asociación catalana de víctimas del terrorismo, militantes de Sociedad Civil, Convicencia Cívica, El Club de los Viernes o del Movimiento cívico 12 de octubre. Junto a ellos se han unido decenas de barceloneses portando banderas españolas y catalanas para mostrar su apoyo a la Guardia Civil y a la unidad de España.

Según 'La Vanguardia', el grupo de manifestantes pro Guardia Civil ha conseguido superar en número a los antisistema de la CUP, abanderados por Anna Gabriel.

Por fortuna, no ha habido ningún altercado violento entre los manifestantes, aunque para evitar males mayores les ha separado un cordón policial formado por los Mossos d'Esquadra. Se han podido escuchar gritos y cánticos en ambos grupos. Mientras la CUP cantaba a voz en grito 'Els Segadors', los españolistas les respondían con "chusma proetarra, fuera de Gràcia".

Ante el fracaso de la CUP, los manifestantes independentistas han comenzado a abandonar y disolver la protesta, mientras los contra manifestantes se quedaban frente al cuartel cantando "yo soy español, español, español". Los catalanes empiezan a estar hartos de la dictadura de los separatistas. ¡Basta ya!

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.