Artur Mas dice que el Estado español 'franquista' ataca al 'pueblo de Cataluña'

mas

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, da 72 horas al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para que dimita advirtiéndole que, de no hacerlo, "interpondremos demandas judiciales". Además ha pedido que se archive la causa la causa del 9-N acusando al Gobierno de tener un "matriz franquista" que persigue todo tipo de ideas políticas.

En rueda de prensa en la sede de Convergència, uno de los partidos al que supuestamente el 'popular' trató de implicar en algún escándalo de corrupción antes de la consulta independentista, Mas ha asegurado sentirse "víctimas de la persecución del Estado" en referencia no solo a él sino a Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega, todos ellos investigados por el 9-N y que le han 'escoltado' durante su comparecencia pública. También le ha acompañado el exalclade de Barcelona, Xavier Trias.

"Las víctimas son el pueblo de Cataluña"

"Aunque nosotros somos los principales perseguidos, las víctimas reales son el pueblo de Cataluña", ha dicho Artur Mas denunciando la "falta de calidad democrática" del Estado.

El expresident, que ha dicho haber escuchado "detenidamente" las grabaciones, considera que son "una prueba evidente del contubernio" entre el Gobierno, el Estado y los medios de comunicación. "Subsiste un Estado de matriz franquista que persigue y quiere destruir personas para defender ideas políticas", ha dicho recalcando que "en un país normal" con una "mínima" calidad democrática el ministro del Interior "dimitiría antes del 26 de junio".

Para justificar la petición del archivo de la causa Artur Mas ha explicado que las conversaciones entre el ministro y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, tuvieron lugar antes de la consulta del 9 de noviembre de 2014. "Nosotros no hemos defendido ninguna idea violenta, simplemente hemos defendido ideas políticas, construir un Estado para Cataluña".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.