Arrimadas revienta al 'abuelo' Ernest Maragall por atacar a España en el Parlament

ernest-maragall-parlament

En Cataluña, la vida sigue igual. Primera polémica a los pocos minutos de empezar la legislatura.

"Usted es presidente hoy del Parlament solo porque es el más veterano. Eso no le capacita para echar un mitin de ERC que, por cierto, es la tercera fuerza en el Parlament". Así de airada ha intervenido Inés Arrimadas cuando ha pedido el turno de palabra para reprender públicamente a Ernest Maragall, presidente de la Mesa de Edad, previa a la elección del nuevo Presidente de la Cámara catalana

Sobre los fugados a Bruselas, por cierto, nada se ha dicho. El Parlament ha orillado así una polémica con el Estado, innecesaria porque los votos de los cinco residentes en Bélgica no eran precisos para elegir al candidato independentista, Roger Torrent.

¿Y qué ha dicho Maragall que tanto ha sulfurado a Arrimadas? "Yo no debería estar aquí", ha inciado el 'exconseller' que ha explicado que su presencia en el Parlament se produce por lo extraordinario de la situación política y por la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Los que deberían estar aquí, no están" ha seguido para aseverar que "el estado español no sabe ganar, sino derrotar. Solo sabe castigar y humillar".Y eso que el presidente del Parlament es una figura institucional. En Cataluña, politizan hasta el papel del vater. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.