La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, se ha despedido este jueves de la cámara catalana con un alegato contra el nacionalismo y el proceso soberanista, y destacando que seguirán defendiendo a los que sufren sus consecuencias.
“El nacionalismo siempre ha sido muy difícil de combatir, pero os prometo que esta vez volverá a valer la pena. Los que están sufriendo el nacionalismo, no están solos. Nos tendrán fuertes en el Parlament y en el Congreso”, ha recalcado en una breve intervención de despedida antes de partir a Madrid como diputada en el Congreso.
#GraciasInés por tu valentía, por tu determinación y por ser la voz del constitucionalismo en Cataluña
— Ciutadans (@CiutadansCs) 9 de mayo de 2019
Seguiremos luchando por la democracia y por construir un proyecto alternativo para nuestro país
¡No te pierdas los mejores momentos de @InesArrimadas en el #Parlament! pic.twitter.com/kU3U6XZZP5
Lo ha dicho después de mostrar un nuevo cartel desde el atril del Parlament con una imagen de lo que, en sus palabras, se ha encontrado al salir de su casa: una pintada en amarillo que ponía ‘¡Pásalo bien, Inés!!!’ acompañado de diversos lazos amarillos.
"Me permitirá señor Torra que les enseñe el último cartelito", ha dicho, irónica, antes de usar un tono más grave. "Este lazo amarillo que ustedes llevan nos lo encontramos en nuestras casas. Como esto no solo me pasa a mí, sino a miles de personas, seguiremos defendiendo a los que se enfrentan contra el nacionalismo. Esta vez también volverá a valer la pena".
Hoy #DíadeEuropa (y para mí, el último en el Parlament) me encuentro una nueva pintada con lazos amarillos señalando dónde vivo. La UE se fundó para luchar contra el nacionalismo. Algunos no han aprendido nada. Nosotros seguimos defendiendo la libertad, la igualdad y la unión