Aparecen grandes pintadas de 'Esto es España' y 'Viva Franco' en la carretera de Sabadell

 sabadell-viva-espana

Las carreteras de nuestro país también se están convirtiendo en mudos testimonios de los tensos momentos políticos y sociales que se están viviendo a causa del 'procés' independentista en Cataluña.

Prueba de ello es la pintada con la que han amanecido en Arnes, en la frontera entre la Tierra Alta (provincia de Lérida) y la comarca aragonesa de la Matarraña. Unas tijeras han aparecido dibujadas sobre el asfalto simbolizando la ruptura entre Cataluña y el resto de España. Concretamente, el 'grafiti separatista' está en la T-333 que une Arnes con Vallderoures, a unos 10 km del municipio.

tijeras-frontera-aragon

¿Y en sentido contrario? El patriotismo español también ha dejado su marca de madrugada. En la carretera de entrada desde SentmenatSabadell, Barcelona, puede leerse 'Esto es España' y 'Viva Franco', además de un dibujo del águila de San Juan con el escudo de España.

Las pintadas, llevan varios días dando la bienvenida a los conductores y vecinos de la zona.

sabadell-viva-franco

Y es que la tensión que ha generado el conflicto por la autodeterminación se palpa en todos y cada uno de los rincones de Cataluña.

Piden 'cerrar' la frontera con Francia

En los últimos días, también han cobrado fuerza los rumores desde los sectores más radicales del nacionalismo sobre la posibilidad de cerrar la frontera con Francia. De hecho, el escritor independentista Xavi Boada Vila ha sido muy claro en su cuenta de Twitter, en la que cuenta con más de 90.000 seguidores, donde ha afirmado (y citamos de forma y manera literal):

"Huelga general en Cataluña, cortaremos hasta la última carretera, no quedará un solo reducto que comunique ni con España ni con Europa. Esto debe terminar, debemos cortar la AP7 mañana mismo, no podemos seguir con esa basura castellana supremacista nazi. Necesitaremos tractores, camiones, remolques y vehículos pesados para cortar toda vía de comunicación, que sea imposible mover nada. Debemos cortar autopistas, autovías, carreteras, trenes y todo las vías de comunicación, que España sepa cómo somos los catalanes. No debemos dejar una sola vía abierta en Cataluña, pondremos troncos, árboles, ladrillos y lo que sea para que España no pueda con nosotros."


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.