Cargas policiales, detenidos y varios heridos. Es el saldo de la protesta de la extrema izquierda en el centro de Gerona contra la presencia de VOX en la ciudad. Debe de ser que las calles son suyas y no nos hemos enterado.
Los autodenominados 'antifascistas' han intentado linchar a los asistentes a una concentración de la Plataforma Borbonia, de la que forma parte el partido identitario español, que se ha citado en conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.
Hoy en #girona los "demócratas" han cargado contra un acto que tenía como fin algo tan "fascista" como celebrar los #40AñosDeConstitución El mundo al revés... pic.twitter.com/64pFMDoOkE
— Societat Civil Catalana (@Societatcc) 6 de diciembre de 2018
La Plataforma Antifascista Gironina había convocado una concentración que ha comenzado a primera hora de la mañana, frente al edificio de Correos de la capital, con el objetivo de impedir el acto convocado por la plataforma Borbonia, bajo el lema 'Unidos por la Constitución'.
Els @mossos carreguen contra les antifeixistes concentrades a la Pl. 1 d'Octubre de #Girona. Han detingut un company d'@AntifaGironina i hi ha diverses persones ferides #6DNoPassaran (: @jordiborras) pic.twitter.com/ZFaz7tFdBe
— Arran (@Arran_jovent) 6 de diciembre de 2018
Cuando los manifestantes comunistas han llegado a la plaza U d'Octubre, han tirado las vallas que había para intentar reventar el evento, y ha sido en este momento que los Mossos han cargado y los han dispersado.
Entre los gritos que se han coreado los típicos de 'Fuera fascistas de nuestros barrios' o los guerracivilistas 'No pasarán' y 'Girona será la tumba del fascismo'. Lo mismo que gritaban en el 36… antes de salir zumbando por los Pirineos.
En Girona los Mossos cargando contra el movimiento antifascista. pic.twitter.com/P71ei16bZc
— Okupa Casa Cádiz (@SenseSostreBCN) 6 de diciembre de 2018