Antifascistas de Gerona intentan enseñar democracia a hostias a los 'fachas' de VOX

 girona antifascistas

Cargas policiales, detenidos y varios heridos. Es el saldo de la protesta de la extrema izquierda en el centro de Gerona contra la presencia de VOX en la ciudad. Debe de ser que las calles son suyas y no nos hemos enterado.

Los autodenominados 'antifascistas' han intentado linchar a los asistentes a una concentración de la Plataforma Borbonia, de la que forma parte el partido identitario español, que se ha citado en conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

Según fuentes oficiales, hay al menos un detenido y cuatro agentes heridos, uno de los cuales ha sido trasladado al hospital. Querían enseñarles democracia de la buena a estos fachas

La Plataforma Antifascista Gironina había convocado una concentración que ha comenzado a primera hora de la mañana, frente al edificio de Correos de la capital, con el objetivo de impedir el acto convocado por la plataforma Borbonia, bajo el lema 'Unidos por la Constitución'.

Cuando los manifestantes comunistas han llegado a la plaza U d'Octubre, han tirado las vallas que había para intentar reventar el evento, y ha sido en este momento que los Mossos han cargado y los han dispersado.

Entre los gritos que se han coreado los típicos de 'Fuera fascistas de nuestros barrios' o los guerracivilistas 'No pasarán' y 'Girona será la tumba del fascismo'. Lo mismo que gritaban en el 36… antes de salir zumbando por los Pirineos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.