España | Cataluña

Anna Gabriel: 'Me gustaría tener hijos con muchos hombres en una tribu'

anna-gabriel

Anna Gabriel, la activista que saltó a la fama por su no a la investidura de Artur Mas, es una de las ideólogas de la CUP, formación antisistema que no sólo quiere la independencia de los Països Catalans, sino que está en contra del patriarcado, los tampones y la familia tradicional. Lo ha dejado meridianamente claro en una entrevista que emitirá Catalunya Ràdio, la emisora oficial de la Generalitat, el próximo sábado.

El digital E-Noticies ha tenido acceso a varios fragmentos de la charla, en los que la diputada de la CUP confiesa que "si pudiera formar parte de un grupo que decidiera tener hijos en común, me gustaría la idea". "Como en muchas otras culturas que hay en este mundo, donde la figura de la paternidad o la maternidad no está tan individualizada, no se centra en un núcleo tan pequeño como tenemos aquí con la familia nuclear", ha afirmado.

Anna Gabriel ha defendido que, con su propuesta "quien educa es la tribu, y por tanto no hay este sentimiento de posesión del hijo o hija que has tenido a nivel biológico, sino que son tan hijos o hijas tuyas los que has tenido tu como el resto. Un formato así me gustaría más".

Esa familia tradicional occidental de la que habla Gabriel es "muy pobre" y "tiende a convertir a las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras. Como quieres lo mejor para los tuyos y los tuyos son muy pocos, uno, dos o tres, se entra en una lógica perversa".

De aquí a convertir la nueva Cataluña con la que sueña la CUP en una gran comuna hippie, a un paso.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.