Anna Gabriel: 'El castellano es una lengua de imposición en Cataluña'

gabriel-cat-radio

La líder de la CUP, Anna Gabriel, ha afirmado, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, que "a diferencia de lo que ha hecho el Estado con el castellano, el catalán no debería ser lengua de imposición en Cataluña". "Creo que deberíamos tener una política lingüística con sensibilidad con las lenguas de todas las comunidades de Cataluña", ha añadido según regode el digital E-Noticies.

Sobre el eterno tema del referéndum de independencia convocado para el 1 de octubre, asegura que "vamos a salir adelante la aprobación de la Ley del referéndum, desobedeciendo la Mesa y desobedeciendo a quien sea necesario". "El decreto de convocatoria del referéndum, cuando antes, mejor", además de lamentar que "desgraciadamente no se desarrolla el calendario como algunas quisiéramos" (siempre habla en femenino).

Anna Gabriel: 'Me gustaría tener hijos con muchos hombres en una tribu

Gabriel ha reconocido que "me gustaría pensar que hay urnas. La información que conozco al respecto es la que se ha publicado". También ha reconocido que "no nos han pedido entrar en el Govern, pero esta ahora no es la cuestión". "Estamos para acompañar para que se haga el referéndum. No creo que Junts pel Sí tenga interés en tener a la CUP dentro del Govern".

Finalmente, ha insistido en que "no sólo el contenido de la Ley de Transitoriedad, sino su promoción, es imprescindible antes del referéndum". "Para mí, la cuestión central es que el Estado pueda plantearse la posibilidad de disolver el Parlament", ha sentenciado.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.