Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

España | Cataluña

90.000 euros de multa si no le alquilas tu piso a un inmigrante

mujeres musulmanas ayudas alquiler

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador de 90.000 euros al portal inmobiliario Idealista y a la inmobiliaria The New House Barcelona por publicar como requisito en un anuncio de alquiler que la persona arrendataria debía ser española.

Un informe oficial revela que el 70% de las ayudas al alquiler son para inmigrantes

En un comunicado este sábado, el consistorio ha explicado que lo considera un caso de discriminación en el acceso a la vivienda por razón de origen, y que es la primera vez que abre un expediente por este motivo.

Prohibido si eres español: Madrid abre un comedor social sólo para inmigrantes

El anuncio se publicó en junio, y un ciudadano lo comunicó a la Oficina per la No Discriminació del Ayuntamiento, que ha valorado que al exigir la nacionalidad española para arrendar un piso "excluía expresamente a otro colectivo, personas no españolas".

Madrid dará 400 euros al mes, tarjeta sanitaria y piso gratis a los refugiados

"La privación a todo un colectivo, en este caso a las personas no españolas, en el acceso a un bien básico como la vivienda no queda amparado por el derecho de libertad de contratación", ha señalado el consistorio, que también ha destacado que el derecho a no ser discriminado por razón de origen queda recogido en la Constitución.

El mismo día que desalojan el Hogar Social, Madrid ofrecerá pisos gratis a los inmigrantes ilegales

El Ayuntamiento está instruyendo un total de 134 expedientes sancionadores relacionados con la vivienda, por causas como desocupación permanente, acoso inmobiliario o alquilar un inmueble sin autorización, y además está haciendo las diligencias previas en otros 155 casos.

Rumanos, ecuatorianos y marroquíes se comen 7 de cada 10 euros de nuestra sanidad pública


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.