Detenido el alcalde progre de Badalona por saltarse el confinamiento, conducir borracho y morder a los Mossos d'Esquadra

Alex Pastor Badalona, Badalona Alex Pastor, alcalde Badalona borracho, Alex Pastor borracho 

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha presentado su dimisión después de que anoche fuera arrestado por los Mossos d'Esquadra por atentado a la autoridad, tras encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con claros síntomas de embriaguez.

Así lo ha anunciado el cuarto teniente de alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa convocada de urgencia y en la que ha explicado que Pastor, que todavía permanece detenido en la comisaría de Les Corts de Barcelona, ha hecho pública su decisión a través de una carta firmada que ha remitido su abogado. El PSC le ha ha suspendido de militancia.

Según el atestado de la policia autonómica, el dirigente socialista se resistiió y llegó a golpearles durante la detención. incluso intentó morder a uno de los agentes. No cabe olvidar que también se ha saltado el confinamiento por el coronavirus.

“Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos acontecidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, ha anunciado el PSC poco después de que se conociera la noticia en un comunicado.

El Ayuntamiento de Badalona desafía a España y abre el 12 de Octubre

Según han informado fuentes policiales, el alcalde de Badalona ha sido arrestado después de que los agentes pararan su vehículo en un control en Barcelona, en pleno confinamiento, porque circulaba haciendo eses.

El alcalde se ha encarado con los agentes, a los que, según algunos testigos, ha insistido en recordarles que era el alcalde de Badalona, y se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia pero que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los síntomas del alcohol, según las fuentes. Al parecer, Pastor iba gritando “soy el alcalde de Badalona!”.

Detenido un alcalde del PSOE en Granada por dar positivo en alcohol y drogas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.