Alerta terrorista: desalojada la estación de Barcelona-Sants por amenaza de bomba

barcelona-sants

Bienvenidos a la era del terror global. La estación de Barcelona-Sants, una de las más concurridas de toda España, ha tenido que ser parcialmente desalojada de urgencia este miércoles, 1 de Abril, sobre las 20:00 h, tras una amenaza de bomba.

Aunque la operación se ha hecho con absoluta precisión y no se han registrado incidentes, la incertidumbre se ha apoderado de los trabajadores del recinto y de los numerosos viajeros que, en plena hora punta, abarrotaban la zona. De momento, no han trascendido más datos.

Coincidiendo con la Semana Santa, el Departamento de Seguridad de la Generalitat ha activado su alarma antiterrorista, poniendo en marcha un dispositivo especial de agentes por todo el territorio.

Los que este miércoles transitaron por las principales calles de Barcelona ya descubrieron una inusual presencia policial en los puntos de mayor concentración de personas. Mossos d'Esquadra, en su mayoría de la BRIMO (antidisturbios) y ARRO (Area de Recursos Operativos) empuñando el subfusil reglamentario y en actitud de alerta, se dispersaron por diferentes puntos de la ciudad. 

Todos los cuerpos de seguridad del Estado tienen la orden de incrementar las medidas de autoprotección y estar "más atentos que nunca" durante toda la Semana Santa. El enemigo, esta vez, no va de farol.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.